Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La comida 'de mamá' es la preferida de los españoles

  • Según pone de manifiesto un estudio elaborado entre las personas que habitualmente comen fuera de casa
  • Para el 40%, la falta de tiempo para cocinar sigue siendo una de las principales preocupaciones en lo que respecta a su alimentación diaria
  • La cocina hecha en casa se impone como tendencia para el día a día

El 43% de los españoles prefiere la comida elaborada por sus madres frente a otras opciones, como la comida rápida, la comida hecha por uno mismo, o incluso, los restaurantes de calidad. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del ‘Estudio Tappers: Hábitos de comida fuera del hogar’, que demuestra que la cocina “de toda la vida” sigue siendo la opción predilecta para los españoles.

Nutriguia, Diciembre 2019

De acuerdo con el estudio, el 83% de los españoles prefiere consumir comida casera en su día a día: el 52% se lleva un tupper a la oficina o la universidad, mientras que el 25% opta por comer directamente en casa y un 6% lo hace en casa de sus padres. Tan solo el 11% de los afirma que prefiere consumir el menú del día en un restaurante.

Pero ¿cuáles son los principales impedimentos para poder disfrutar de una buena comida casera? Para el 40% de los españoles, la falta de tiempo para cocinar sigue siendo una de las principales dificultades para consumir comida casera en el día a día. De hecho, el 58% le dedican entre 1 y 3 horas semanales a la cocina, y un 32%, de 3 a 6 horas. “Los nuevos ritmos de vida, que cada vez son más rápidos, provocan que tengamos poco tiempo para cocinar, aunque seguimos queriendo disfrutar cada día de la comida casera de toda la vida”, asegura Sergio Moya, responsable de marketing Tappers. La falta de variedad en la dieta (28%), los malos hábitos de alimentación (20%) o la imposibilidad de poder comer “como en casa de los padres” (10%) son otras de las grandes preocupaciones que muestra el estudio.

El informe revela que más de la mitad de los españoles (53%) piensa que sus hábitos de alimentación se mantienen estables a pesar de haberse independizado, aunque el 31% cree que su alimentación ha empeorado. Solo el 14% considera que es mejor desde que se fue a vivir solo. “En este sentido, la comida casera a domicilio resulta la solución perfecta, ya que permite ofrecer a los consumidores el sabor de toda la vida sin tener que preocuparse del tiempo para cocinar”, asegura Sergio Moya.


Información ofrecidad por TAPPERS

Tappers nace hace 4 años como una división de MRM tomando su experiencia en el sector de la alimentación, aplicando recetas modernas y utilizando las últimas tecnologías para la elaboración de sus platos. Tappers es reconocida en el mercado por: la elaboración artesanal, una cuidada selección de la materia prima, la diferenciación de producto y ofrecer la máxima garantía de calidad.

Comentarios de los visitantes