Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Entregados los Premios AEPEV

  • El Consejero de Agricultura de Baleares, embajador de los Premios a los Mejores Vinos de España
El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de las Islas Baleares, Gabriel Company, junto a la presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), María Isabel Mijares, hicieron entrega el pasado viernes de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte un total de 341 marcas propuestas por los miembros de la Asociación.

Al acto, que se celebró en el restaurante Bahía-Mediterráneo, en el marco incomparable del Paseo Maritimo de Palma de Mallorca, asistieron, además, la Secretaria General de Agricultura y Pesca, Margaret Mercadal, el presidente de la Denominación de Origen Pla y Llevant, Antonio Benassar, y la vicepresidenta de la Denominación de Origen Binissalem, Esperanza Nadal.

Cataluña, con seis vinos y espirituosos, junto a Andalucía, con cinco se han erigido en las Comunidades Autónomas más galardonadas, a las que ha acompañado Galicia, con cuatro marcas, La Rioja y Castilla y León, con tres, Baleares, Canarias y País Vasco con dos y Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Navarra con una en cada caso.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en la DOC La Rioja, con cinco, en Cava, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con tres en cada caso y uno para Vinos de la Tierra de Castilla, Alicante, Ribeiro, Ribera de Duero, Binissalem, Rueda, Conca de Barberá, Penedés, Toro, Tacoronte-Acentejo, Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Condado de Huelva, mientras tres de los productos no se encuentran acogidos a ninguna denominación.

El Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino al vino más puntuado de todos ha recaído, por segundo año consecutivo, en Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2010, de Bodegas Pago del Vicario en Ciudad Real, acogido a Vinos de la Tierra de Castilla, mientras el Premio al Espumoso más votado, otorgado por el hotel Ritz, de Madrid, ha recaído en Kripta 2006, de Cavas Agustí Torelló.

En vinos blancos sin madera hubo 44 propuestas, 40 en blancos con madera, 32 en rosados, 41 en vinos tintos de primer y segundo año, 59 en vinos tintos de más de tres años, 37 en vinos espumosos, 39 en vinos licorosos, generosos y especiales, 21 en destilados de orujo, 15 en destilados vínicos y 13 en destilados no vínicos.

Al acto asistieron algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), entre ellos su secretario general el francés Jean Calabrese, la tesorera, también francesa, Sylvie Reboul, además del alemán Michael Hornickel y la italiana Anne Meglioli.

Relacionados

Comentarios de los visitantes