Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cafeína podría prevenir la esclerosis múltiple

  • Una nueva investigación muestra que el consumo diario de cafeína evitó la aparición de la enfermedad en ratones manipulados para desarrollar una enfermedad similar a la humana.

JANO.es, 01 Julio 2008

Ratones con una enfermedad similar a la esclerosis múltiple humana que consumen diariamente cafeína equivalente a entre 6 y 8 tazas de café no desarrollan la enfermedad, según muestra un estudio firmado por investigadores de la Fundación de Investigación Médica de Oklahoma y la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y la Universidad de Turku (Finlandia). Sus resultados, que abren la vía a nuevos estudios sobre los efectos del consumo de cafeína en humanos, se publican en la edición digital de "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Los investigadores estudiaron la progresión de ratones que suelen desarrollar encefalomielitis autoinmune experimental (EAE), enfermedad similar a la esclerosis múltiple. Observaron que la cafeína evitaba que la adenosina, uno de los cuatro elementos básicos del ADN, se uniera a un receptor de adenosina en los roedores. La adenosina es una molécula común en el organismo humano y desempaña un papel clave en procesos bioquímicos como el sueño, la supresión del despertar y la transferencia de energía.

Cuando la adenosina no podía unirse al receptor se evitaba que ciertos linfocitos T alcanzaran el sistema nervioso central y desencadenaran una cascada de episodios que conducen al desarrollo de la encefalomielitis autoinmune experimental en los animales.

Según explica Linda Thompson, de la Fundación de Investigación Médica de Oklahoma y coautora del estudio, hay mucho trabajo por hacer para prevenir la esclerosis múltiple en humanos. "Un ratón no es un ser humano, así que no podemos estar seguros de que la cafeína tenga el mismo efecto en personas propensas a desarrollar esclerosis múltiple sin que tengamos que realizar muchos más estudios", añade Thompson.

La investigadora señala que el próximo paso será un estudio retrospectivo en humanos con esclerosis múltiple para examinar su consumo de cafeína y los efectos de este sobre la enfermedad. "Si encontramos una correlación entre el consumo de cafeína y menores síntomas de esclerosis múltiple, eso apuntaría a la necesidad de emprender más ensayos en humanos", concluye Thompson.