Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Sanidad y el grupo Atresmedia colaborarán para prevenir la obesidad infantil

"Una sociedad saludable es también una sociedad más activa, más dinámica y más emprendedora". Así lo aseguró la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la firma de un convenio con el Grupo Atresmedia para sensibilizar y pactar mensajes contra la obesidad infantil

Medicosypacientes, julio de 2013

Mato recordó que, en los últimos años, se ha observado una preocupante tendencia de aumento de la obesidad y el sobrepeso en niños. De acuerdo con el último estudio ALADINO, el 19,1% de los menores de seis a diez años presenta obesidad y un 26,1%, sobrepeso, por lo que casi uno de cada dos niños sufre exceso de peso. "La buena noticia", dijo, "es que esta tendencia es reversible. Puede modificarse con pequeños cambios en el estilo de vida, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física".

Para hacer posible este objetivo, la ministra señaló que es necesario "un gran esfuerzo por parte de todos: Gobierno, empresas, organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto". En este sentido, "los medios de comunicación juegan un papel fundamental, porque son un potente vehículo de transmisión de ideas, de actitudes y también de valores".

En esta línea, el convenio firmado entre el Ministerio, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Grupo Atresmedia incluye acciones de comunicación con el fin de sensibilizar y concienciar en materia de prevención de la obesidad infantil. Lo hará a través del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, también conocido como "El Estirón", que ha puesto en marcha Atresmedia.

La ministra, que elogió el "magnífico trabajo" del grupo de comunicación que ha impulsado esta iniciativa, aseguró que "juntos podemos alcanzar mayores metas y mejores resultados en la lucha contra la obesidad infantil".

Para ello, el convenio establece un marco de colaboración entre AESAN y Atresmedia para el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación. Los mensajes que promuevan hábitos saludables pactados por ambas partes se emitirán en los canales de televisión de Atresmedia y en otros medios y soportes del grupo.

En principio, se pondrán en marcha cuatro acciones, que se emitirán en los medios de comunicación de Atresmedia, integrados por Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3, Onda Cero y Europa FM.

La ministra recordó que ésta es una iniciativa más dentro de los esfuerzos del Ministerio en la lucha contra la obesidad infantil. El pasado 13 de julio se constituyó formalmente el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que preside el doctor Valentín Fuster.

Asimismo, Mato recordó la adopción, el pasado año, del nuevo Código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, con el que se extendió la autorregulación al ámbito de Internet y a los menores hasta 15 años. El próximo objetivo será, en palabras de Mato, lograr que todos los niños puedan realizar, al menos, una hora de deporte diario en los colegios, ya que es allí donde pasan la mayor parte de su tiempo.

Comentarios de los visitantes