Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Madrid en tu paladar

Esta nueva edición, del 28 de noviembre al 7 de diciembre, permite celebrar encuentros pre-navideños a un precio más que asequible en estas fechas El pasado 28 de noviembre vuelvía ‘Madrid en tu paladar’ con nuevas y suculentas propuestas.
  • Ocho restaurantes se unen a los Campeones de Gastronomía de Madrid 2008 para acercar el arte culinario al ciudadano de a pie a un precio exclusivo de 37 euros, bodega e impuestos incluidos.
  • Esta nueva edición de Madrid en tu paladar sirve para solventar las numerosas cenas de grupo propias de estas fechas ya que también está dirigido a empresas y grupos.
  • Las reservas se efectúan a través de la web www.madridentupaladar.com o en el teléfono 91 515 05 91

‘Madrid en tu paladar’ vuelve a abrir sus con el mismo espíritu que en las dos pasadas ediciones. Con la ayuda de la jovencísima chef Ana Roldán –22 años-, flamante ganadora del Certamen de Cocina de Madrid 2008 y el repostero José Fernández-Ramos, actual campeón de Repostería de Madrid -y único madrileño en optar el próximo día 28 a la final española del World Chocolate Masters-, 8 restaurantes de la capital se unen para ofrecer un elaborado y completo menú a un precio cerrado de 37 euros, que incluye IVA y bodega.

Paladear Madrid y disfrutar del goce gastronómico de joyas como Ensalada de pulpo con tagliatelle al cacao con crema de coliflor y algas o Atún rojo asado con aceite de tomate y crema de yuca –platos ideados por Ana Roldán-; Anchoas al ajillo (Donde Marian); Gaeng Ped Phed Yang o lo que es lo mismo, pato con curry rojo, bambú y uvas (Oam Thong); Arroz meloso con carabineros (Salamar); Rollitos de Gouda (Boloco); Dúo de arroces, perdiz y boletus, con arroz a banda (Amaro); Cocochas de bacalao con gulas (Casa José María); o los postres con el sello inconfundible del repostero José Fernández-Ramos, entre otras muchas delicias y sin que se resienta la cartera, es posible una vez más gracias a esta interesante iniciativa.

‘Madrid en tu paladar’, que comienzó el pasado viernes 28 de noviembre y finaliza el domingo 7 de diciembre, ofrece en estas fechas pre-navideñas, y para regocijo de los estómagos más exquisitos y de los bolsillos menos abultados, un completo menú al exclusivo precio de 37 euros que, como en ediciones anteriores, incluye IVA y bodega. La mejor oferta gastronómica ahora también en diciembre, y disponible para grupos y empresas.

En ‘Madrid en tu paladar’ se pueden probar distintos tipos de cocina, desde la tradicional renovada, vasca, andaluza y fusión, pasando por el exquisito exotismo de la cocina thai, por lo que resulta fácil encontrar una oferta al antojo de cada uno.

Los espacios participantes

Restaurante Salamar – cocina de mercado C/ Cartagena, 103, Madrid Metro Avda. de América (L4, L6 y L9) y Cartagena (L7)

Casa Antonio Cortijo de Camas – cocina andaluza Avda. Alfonso XIII, 35, Madrid Metro Avda. de la Paz (L4)

Oam Thong – Real Cocina tailandesa C/ Corazón de María, 7, Madrid Metro Cartagena (L7)

Amaro – cocina de mercado C/ Pedro Muguruza, 5, Madrid Metro Plaza Castilla (L1, L9 y L10)

Donde Marian – cocina vasco-navarra C/ Torpedero Tucumán, 32, Madrid Metro Pío XII (L9)

Boloco – cocina fusión asiática, mediterránea y árabe. Plaza de Chamberí, 2, Madrid Metro Iglesia (L1)

Casa José María – cocina de mercado C/ Alejandro González, 8, Madrid Metro Ventas (L2)

Ecobar Spa – cocina ecológica Paseo Pintor Rosales, 76, Madrid Metro Moncloa (L3 y L6)

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.