Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El calcio y los suplementos vitamínicos reducen la grasa corporal

  • El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud ha celebrado su segundo aniversario.

El Médico Interactivo, 17-2-09

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud ha celebrado su segundo aniversario con la intervención de dos prestigiosos científicos, Angelo Tremblay, de la Universidad de Laval en Québec; y, Ana Mateos Cachorro, miembro del equipo que estudia el yacimiento de Atapuerca , donde dirige la línea de investigación del grupo de Paleofisiología.

El doctro Tremblay, en su conferencia titulada 'Efectos del calcio y los alimentos lácteos sobre el equilibrio metabólico y la estabilidad del peso corporal', ha destacado cómo, según estudios que lleva realizando desde hace veinte años, los efectos del calcio de los productos lácteos y los suplementos de vitaminas influyen positivamente en nuestro metabolismo reduciendo la grasa corporal.

Estudios en la población han mostrado que hay una asociación significativa entre la ingesta habitual de calcio, la composición corporal y el riesgo de desarrollo del síndrome metabólico. De tal asociación, se han realizado estudios clínicos que han demostrado que una dieta rica en productos lácteos puede acentuar las pérdidas de peso corporal y de grasa en la población obesa.

Tremblay también ha destacado que un suplemento de calcio más vitamina D aumenta significativamente las pérdidas de grasa y peso corporal en mujeres obesas que anteriormente consumían muy poco calcio.

Además de un acuerdo marco de colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) para la mejor formación de los profesionales en alimentación y nutrición, los principales temas abordados por el Instituto Tomás Pascual Sanz en diversos foros científicos han sido la seguridad alimentaria, la prevención de la enfermedad cardiovascular mediante una mejor alimentación, el déficit de nutrientes como el calcio o la vitamina D en la población juvenil o la importancia del consumo de antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular.