El musical narrativo-pictórico “Caballeros en la mar” tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre en Uclés (Cuenca)

Ya se han superado las expectativas en la venta de entradas

  • El espectáculo tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre, sesión matinal a las 12:00 horas, en el Monasterio de Uclés (Cuenca)
  • Las entradas están disponibles a través del correo electrónico eventos@monasteriodeucles.es (reserva y pago hasta 72h de antelación)

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público. Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario. 

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

Las entradas se han puesto a la venta al precio de 45 euros, que se reservan por estricto orden de petición y hasta completar aforo (128 personas). La dirección de correo electrónico para la reserva de entradas es eventos@monasteriodeucles.es (reserva y pago hasta 72h de antelación). Los interesados deberán dirigirse por esta vía para hacer sus reservas.

Una vez reservadas, las entradas se podrán recoger en el propio Monasterio, dos horas antes del comienzo del espectáculo (a partir de las 10:00 horas).

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y cena temática único y pionero.