Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El musical narrativo-pictórico “Caballeros en la mar” tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre en Uclés (Cuenca)

Ya se han superado las expectativas en la venta de entradas

  • El espectáculo tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre, sesión matinal a las 12:00 horas, en el Monasterio de Uclés (Cuenca)
  • Las entradas están disponibles a través del correo electrónico eventos@monasteriodeucles.es (reserva y pago hasta 72h de antelación)

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público. Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario. 

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

Las entradas se han puesto a la venta al precio de 45 euros, que se reservan por estricto orden de petición y hasta completar aforo (128 personas). La dirección de correo electrónico para la reserva de entradas es eventos@monasteriodeucles.es (reserva y pago hasta 72h de antelación). Los interesados deberán dirigirse por esta vía para hacer sus reservas.

Una vez reservadas, las entradas se podrán recoger en el propio Monasterio, dos horas antes del comienzo del espectáculo (a partir de las 10:00 horas).

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y cena temática único y pionero.

Comentarios de los visitantes