«Ron Festival 2013: un deleite para nuestros sentidos»

El 29 de octubre de 2013 en el Restaurante Museo Reina Sofía de Madrid, tendrá lugar la VI edición del encuentro anual en el que las mejores marcas de ron, provenientes de América Latina, Caribe y España, se reúnen en el Ron festival, para presentar sus mejores gamas a los profesionales del sector y medios de comunicación.

En el evento más tematizado de rones de España no sólo se darán cita las más prestigiosas marcas y productores de este destilado, sino que se podrá apreciar, además, la belleza artesanal de los maestros toneleros fabricando barricas en vivo o un concurso entre más de 26 jóvenes chefs de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Madrid, quienes realizarán sorprendentes armonías gastronómicas fusionadas con Ron Barceló Imperial. El jurado, liderado por el prestigioso chef Darío Barrios seleccionará la mejor tapa.

Durante la tarde se ofrecerán degustaciones y charlas personalizadas a cargo de expertos nacionales, que permitirán al visitante descubrir otras atractivas formas de consumir este destilado. El encuentro contará con la presencia de las oficinas de turismo y cultura de los principales países productores de ron como Rep.Dominicana, México, Centro América y Puerto Rico entre otros, que a su vez, aprovecharán esta ocasión para mostrar su enorme riqueza y atractivo.

Cacao Sampaka

El sabor dulce del encuentro lo mostrará cacao Sampaka, que contará con un espacio exclusivo dedicado al chocolate mostrando todas sus gamas y diseñando las posibles armonías en forma de bombón con todos los rones participantes. Entre las novedades del sector, encontramos la gran gama de rones agrícolas de Chantal Comte y Plantation y los modernos enfriadores de copas de Coolcup con su aplicación a la coctelería. El espacio I+D nos deleitará en lo último en coctelería creativa.

Para los verdaderos amantes de la cultura Ronera, se retransmitirá durante toda la tarde proyecciones en mapping de los países productores de ron y sus principales marcas.

En esta edición, Ron Festival contara con más de 20 referencias participantes, y todas las novedades del sector, manteniendo la línea de innovación en la industria de los destilados. Photocall tematizado con barricas, ponencias dirigidas por expertos del sector, la puesta en escena del Kraken hunter, bailes regionales, perfumes de ron y otras muchas sorpresas más, permitirá experimentar y sumergirse de lleno en los múltiples elementos de la rica y variada cultura del ron.

Datos

  • Martes 29 de Octubre 2013 de 16,30 a 21,30 horas
  • Restaurante Museo Reina Sofía, C/Argumosa, 43, Madrid

El acceso es exclusivo para medios de comunicación y profesionales del sector HORECA (imprescindible acreditarse vía telefónica o e-mail con el nombre, DNI y establecimiento/medio y cargo al que representa).