Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Interaceituna: La aceituna de mesa se presenta en Francia

El mayor presupuesto destinado a la promoción de este producto medio millón de euros para dar a conocer la aceituna de mesa de España en Francia
  • Un encuentro con la prensa especializada servirá de punto de arranque para la campaña francesa
  • El Tapenade es una de las formas de consumir aceitunas de mesa más apreciadas por los galos

El fácil acceso convierte a Francia en un mercado natural para las exportaciones españolas. Si a esto le añadimos la influencia mediterránea que tiene la gastronomía gala, los consumidores del Hexágono se confirman como uno de los principales objetivos hacia los que es necesario dirigir el esfuerzo en promoción exterior que está llevando a cabo la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna.

Francia encabeza la lista de reparto presupuestario entre todos los países en los que el sector de aceitunas de mesa de España está trabajando, para divulgar los beneficios de este producto e incrementar su consumo. Un total de 500.000 euros servirán para financiar las acciones que integran la campaña gala, entre las que destacan:

  • Presencia directa en los principales puntos de venta, favoreciendo el contacto directo con el consumidor
  • Degustaciones de producto en las cadenas de distribución agroalimentaria más importantes a nivel nacional
  • Elaboración de materiales divulgativos en los que comunicar las propiedades saludables de las aceitunas de mesa
  • Impresión de cupones de descuento directo para dinamizar las ventas
  • Puesta en marcha de una página web específica para el universo francófono de la red

Puesta de largo de la aceituna en Francia

El conocido restaurante parisino El Fogón ha sido el escenario elegido para la presentación de la aceituna de mesa a la sociedad francesa. El martes 14 de septiembre acudieron los representantes de los medios de comunicación, tanto generalistas como aquellos más orientados hacia el ámbito agroalimentario y gourmet. El chef Alberto Herraiz realizó una serie de presentaciones donde la aceituna de mesa fue la protagonista principal. El responsable de Promoción Exterior de Interaceituna, José Manuel Escrig, fue el encargado de conducir el evento, al que asistieron Daniel Carneado, director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en París, y Michel Budaï, responsable de la División de Agroalimentarios de la Oficina Comercial de España en París.

Comentarios de los visitantes