Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Interaceituna: La aceituna de mesa se presenta en Francia

El mayor presupuesto destinado a la promoción de este producto medio millón de euros para dar a conocer la aceituna de mesa de España en Francia
  • Un encuentro con la prensa especializada servirá de punto de arranque para la campaña francesa
  • El Tapenade es una de las formas de consumir aceitunas de mesa más apreciadas por los galos

El fácil acceso convierte a Francia en un mercado natural para las exportaciones españolas. Si a esto le añadimos la influencia mediterránea que tiene la gastronomía gala, los consumidores del Hexágono se confirman como uno de los principales objetivos hacia los que es necesario dirigir el esfuerzo en promoción exterior que está llevando a cabo la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna.

Francia encabeza la lista de reparto presupuestario entre todos los países en los que el sector de aceitunas de mesa de España está trabajando, para divulgar los beneficios de este producto e incrementar su consumo. Un total de 500.000 euros servirán para financiar las acciones que integran la campaña gala, entre las que destacan:

  • Presencia directa en los principales puntos de venta, favoreciendo el contacto directo con el consumidor
  • Degustaciones de producto en las cadenas de distribución agroalimentaria más importantes a nivel nacional
  • Elaboración de materiales divulgativos en los que comunicar las propiedades saludables de las aceitunas de mesa
  • Impresión de cupones de descuento directo para dinamizar las ventas
  • Puesta en marcha de una página web específica para el universo francófono de la red

Puesta de largo de la aceituna en Francia

El conocido restaurante parisino El Fogón ha sido el escenario elegido para la presentación de la aceituna de mesa a la sociedad francesa. El martes 14 de septiembre acudieron los representantes de los medios de comunicación, tanto generalistas como aquellos más orientados hacia el ámbito agroalimentario y gourmet. El chef Alberto Herraiz realizó una serie de presentaciones donde la aceituna de mesa fue la protagonista principal. El responsable de Promoción Exterior de Interaceituna, José Manuel Escrig, fue el encargado de conducir el evento, al que asistieron Daniel Carneado, director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en París, y Michel Budaï, responsable de la División de Agroalimentarios de la Oficina Comercial de España en París.

Comentarios de los visitantes