Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Libros y Vinos de Uclés triunfadores de la tarde en Madrid

Vinos de Uclés y la Biblioteca Pública Villa de Vallecas “Luis Martín Santos” han desarrollado la primera cata de vinos y libros en la Exposición Bibliográfica Mensual de la biblioteca dedicada al mundo del vino.

6 de septiembre 2010. Vinos de Uclés, La Denominación de Origen Uclés y sus bodegas han organizado el pasado viernes 3 de Septiembre 2010 en colaboración con la Biblioteca Pública Villa de Vallecas “Luis Martín Santos” la primera cata comentada conjuntamente con la literatura y el cine dedicados al vino.

La Biblioteca Pública Villa de Vallecas organiza mensualmente unas exposiciones bibliográficas con un tema como protagonista, en esta ocasión ha sido el vino, haciéndolo coincidir con una época tan importante como la vendimia.

Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en una biblioteca pública para acercar los libros a los usuarios a través, de un tema tan interesante, como es el vino, uno de los productos estrella de nuestra tierra.

La participación y afluencia del público ha sido un éxito con una gran acogida entre los asistentes que han podido degustar los diferentes vinos de la Denominación de Origen Uclés, blancos, rosados y tintos. La cata comentada ha sido dirigida por Juan Fuente enólogo de una de las bodegas de la Denominación de Origen Uclés que ha hecho una jornada de vino didáctica, vinculada a la literatura y al cine.

A los asistentes se les obsequió con una copa de cristal de la D.O. de Uclés como recuerdo por haber participado.

“Si el vino ha sido uno de los temas fundamentales de la literatura y un elemento de inspiración para la mayoría de los artistas, porque no unirlos para que la gente pueda disfrutar de ambos”, comenta Juan Fuente.

Vinos de Uclés ha puesto de relieve su satisfacción por contar con el apoyo de la Biblioteca Pública Villa de Vallecas siendo un marco inmejorable, también ha agradecido a la directiva y al equipo de la Biblioteca la colaboración y el trabajo para el éxito de dicha actividad.

Esperamos que se pueda continuar repitiendo en ocasiones futuras para acercar a las personas un buen libro con un buen vino.

Comentarios de los visitantes