Cocina con Coca-Cola en el «Concurso nuevos talentos de gastronomía»

Este concurso pondrá a prueba la creatividad de las nuevas promesas gastronómicas, utilizando Coca-Cola como ingrediente, sí, este refresco también puede dar un toque muy especial a numerosas recetas, como lo hace el vino o la cerveza, sin ir más lejos.

  • La Fundación Coca-Cola José Manuel Sáinz de Vicuña y la FEHR promueven esta iniciativa que desde el 11 de febrero (es decir ya) abre el plazo de inscripción, que terminará el 9 de marzo. Todo aquel que quiera participar, sólo tendrá que acceder a la web come bién cada día y registrarse.
  • El concurso estará dividido en dos categorías, una para público general y la otra para estudiantes de Escuelas de Hostelería. Esta última tendrá tres disciplinas: Experimenta con Coca-Cola, Reinventa la Tradición y Cocktail con Chispa.
    • Chefs de reconocido prestigio como Darío Barrio, Juan Pablo Felipe y José Luis Estevan entre otros formarán parte del jurado que elegirá a los ganadores en la categoría de Escuelas de Hostelería.

    Nuevas promesas de la gastronomía

    La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña junto con la FEHR ha puesto en marcha la edición 2008 del ‘Concurso Nuevos talentos de gastronomía’, certamen que tiene como objetivo descubrir las nuevas promesas de la gastronomía española. Los alumnos de las escuelas de hostelería de toda España tendrán la oportunidad de demostrar su talento ante reputados chef de nuestro país.

    En esta edición el concurso tendrá grandes novedades. Una de ellas es la creación de la categoría Público General (¡una idea fantástica!), ampliando la participación a toda aquella persona que desee demostrar su valía en la gastronomía. También se han realizado cambios en las categorías en que participan los estudiantes de Escuelas de Hostelería, que serán estas tres:

    • Experimenta con Coca-Cola: fusionando sabores en una receta en la que Coca-Cola sea un ingrediente.
    • Reinventa la tradición: innovando un plato tradicional que deslumbre al jurado.
    • Cocktail con chispa: donde la creatividad y presentación serán las cualidades más valoradas.

    Jurado experto y normas básicas

    Respecto al jurado que decidirá quienes son los nuevos talentos de la gastronomía española estará formado entre otros por reputados chef como Darío Barrio, Juan Pablo Felipe y José Luis Estevan, así como por miembros de la Fundación Coca-Cola y la FEHR. En la categoría Público General el ganador será elegido por votación popular a través de la web del concurso come bién cada día.

    Para participar en cualquiera de las categorías bastará con ser mayor de edad y registrarse en la página web come bién cada día, acreditando pertenecer a una escuela de hostelería en el caso de la categoría profesional.

    Al igual que la pasada edición, la Fundación Coca-Cola, con el respaldo de la FEHR, otorgará una de las mayores dotaciones económicas que hasta el momento de se hayan entregado en España para en el sector de la hostelería y restauración. Tres premios de 6.000 euros para los ganadores de las respectivas categorías y otros muchos para los siguientes clasificados. Además, los ganadores de la categoría Público General también recibirán importantes premios.

    Coca-Cola y la gastronomía

    Coca-Cola lleva presente en nuestra mesa desde siempre. Ya sea durante la comida, la cena o a media tarde, esta refrescante bebida nos acompaña (somos muchos los que no podemos vivir sin ella). Sin embargo no se trata sólo de refresco, sino también de un ingrediente que los prestigiosos chefs saben aprovechar para darle a sus creaciones un toque único y magistral. En Nutriguia nos encantará publicar las recetas finalistas y la receta ganadora, para que los que aún no utilizan Coca-Cola a la hora de cocinar se animen a hacerlo.

    Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña

    La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española. Se estructura a través de un Patronato, un Comité Ejecutivo y un Director General, tratándose de la primera Fundación constituida fuera de los Estados Unidos dentro de la organización mundial de Coca-Cola.

    El sistema Coca-Cola España, integrado por la Compañía y sus embotelladores, creó esta institución con el propósito de diversificar su actividad, destacando sus esfuerzos en Arte Contemporáneo, Periodismo, Hostelería, Medio Ambiente, y Educación.

    Con vocación de innovación constante y a lo largo de sus catorce años de vida, la Fundación Coca-Cola se ha convertido en un instrumento de impulso a los artistas plásticos contemporáneos, a las jóvenes promesas literarias y teatrales y en general a la renovación de formatos artísticos en sentido amplio.

    Para Coca-Cola España, la Fundación se ha revelado como la herramienta ideal para desarrollar la labor de mecenazgo que siempre ha caracterizado a la Compañía. Gracias a ella se han creado nuevas vías de actuación que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.

    ¡Te mantendremos informado!Y… ánimo y participa.