Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La DO Toro celebra en Madrid su 30 Aniversario con más de 400 profesionales

El acto, donde fue posible catar vinos de 36 bodegas, fue presentado por el periodista Fernando Ónega

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido esta noche el escenario donde la Denominación de Origen Toro ha celebrado el 30 Aniversario de su creación, con más de 400 personas, entre alta gastronomía, periodistas, prescriptores y profesionales del sector, además de 36 bodegas amparadas por el Consejo Regulador.

El periodista Fernando Ónega ha sido el Maestro de Ceremonias de un evento que ha comenzado con la intervención del presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, quien ha hecho un repaso a todas las acciones que durante el presente año se han llevado a cabo para festejar las tres décadas de vida de la Denominación de Origen.

Manuel Zamora Gómez, adjunto a la dirección de Nutriguia.com catando un Cermeño.

Ónega ha comenzado su intervención reconociendo que ha tenido que usar el vino de Toro durante toda su vida y que “por eso me conservo así de bien”. Tras hacer un repaso por las reminiscencias históricas y literarias de los vinos de Toro, ha ensalzado la gran acogida que éstos tienen en la actualidad en el mercado, tanto nacional como internacional, ya que es la actualidad es la D.O. de Castilla y León que más exporta en relación con su producción.

“Trabajo, inteligencia, gusto, modernización e innovación” son las cinco palabras que para el comunicador lucense explican el “milagro de Toro”. Según Fernando Ónega, “los 30 años de la Denominación de Origen son la historia de un éxito, la muestra de cómo se hizo y de cuánto se aportó a la cultura del vino, uno de los ejemplos de la transformación silenciosa de España”.

Adoración Rodríguez, adjunta a la dirección de Nutriguia.com catando un Cermeño, al principio de este salón de vinos de Toro.

Tras la presentación, los asistentes hemos tenido la oportunidad de probar vinos de las 36 bodegas allí presentes de la mano de sus elaboradores. Con este evento el Consejo Regulador da por finalizados los actos conmemorativos de las tres décadas de vida de la Denominación de Origen Toro, aunque en los próximos meses se continuarán con las líneas de actuación marcadas hasta el momento, centradas en acciones de promoción como misiones inversas y acercamiento al consumidor joven.

¡A por otros 30 años!

Un momento perfecto para compartir con amigos... en este interesante salón nocturno...

Comentarios de los visitantes