Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Galardones Bacchus a los Vinos de Madrid

Ocho Vinos de Madrid obtienen medallas de oro y plata en la VIII edición de este concurso internacional, en el transcurso de una cena presidida por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • 60 prestigiosos profesionales de la cata designaron los mejores vinos entre los 1500 examinados

El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, y el presidente de la Unión Española de Catadores acompañados de otras autoridades han presidido la Ceremonia de Proclamación de Resultados y la Cena de Clausura de la VIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

En este reconocido concurso internacional, 80 prestigiosos profesionales de la cata, procedentes de 17 países, han designado los 505 mejores vinos entre los 1683 examinados mediante cata ciega y bajo los estrictos criterios dispuestos por la Organización Internacional del Vino para este tipo de competiciones.

Es de destacar el éxito de los vinos españoles, en general, que han alcanzado 448 galardones y de los Vinos de Madrid, en particular, ya que de las 31 muestras de la región presentadas al concurso, 8 han resultado premiadas (más del 26%), con medallas de oro y plata, que corresponden a puntuaciones superiores a 90 y 85 puntos respectivamente. Todo un éxito para la Denominación de Origen Vinos de Madrid, a la que están acogidas 44 bodegas.

Las medallas de oro y plata

Las medallas de Oro recayeron en...
  • Los vinos Asido de Bodegas Ricardo Benito
  • Tagonius Syrah, de Bodegas Tagonius
  • Homet de Cuevas del Real Cortijo de San Isidro
  • Puerta de Alcalá Tinto Reserva de Vinos Jeromín.

Las de Plata fueron para...

  • Viña Rey 70 Barricas, de Bodegas Castejón
  • Licinia de Bodegas Licinia
  • El Rincón Syrah & Garnacha de Pagos de Familia Marqués de Griñón
  • Grego Garnacha Centenaria de Vinos Jeromín.

En la cena además los Alimentos de Madrid fueron los protagonistas del menú, que por supuesto se acompañó con los mejores Vinos de Madrid.

Durante las cuatro jornadas en las que se celebró el concurso internacional, Madrid se convirtió en la auténtica región del mundo del vino, demostrando una vez más “el carácter abierto y de vanguardia de nuestra Comunidad, atenta siempre a las manifestaciones gastronómicas de mayor prestigio internacional” como señaló Luis Sánchez.