Galardones Bacchus a los Vinos de Madrid

Ocho Vinos de Madrid obtienen medallas de oro y plata en la VIII edición de este concurso internacional, en el transcurso de una cena presidida por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural.

  • 60 prestigiosos profesionales de la cata designaron los mejores vinos entre los 1500 examinados

El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, y el presidente de la Unión Española de Catadores acompañados de otras autoridades han presidido la Ceremonia de Proclamación de Resultados y la Cena de Clausura de la VIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

En este reconocido concurso internacional, 80 prestigiosos profesionales de la cata, procedentes de 17 países, han designado los 505 mejores vinos entre los 1683 examinados mediante cata ciega y bajo los estrictos criterios dispuestos por la Organización Internacional del Vino para este tipo de competiciones.

Es de destacar el éxito de los vinos españoles, en general, que han alcanzado 448 galardones y de los Vinos de Madrid, en particular, ya que de las 31 muestras de la región presentadas al concurso, 8 han resultado premiadas (más del 26%), con medallas de oro y plata, que corresponden a puntuaciones superiores a 90 y 85 puntos respectivamente. Todo un éxito para la Denominación de Origen Vinos de Madrid, a la que están acogidas 44 bodegas.

Las medallas de oro y plata

Las medallas de Oro recayeron en…

  • Los vinos Asido de Bodegas Ricardo Benito
  • Tagonius Syrah, de Bodegas Tagonius
  • Homet de Cuevas del Real Cortijo de San Isidro
  • Puerta de Alcalá Tinto Reserva de Vinos Jeromín.

Las de Plata fueron para…

  • Viña Rey 70 Barricas, de Bodegas Castejón
  • Licinia de Bodegas Licinia
  • El Rincón Syrah & Garnacha de Pagos de Familia Marqués de Griñón
  • Grego Garnacha Centenaria de Vinos Jeromín.

En la cena además los Alimentos de Madrid fueron los protagonistas del menú, que por supuesto se acompañó con los mejores Vinos de Madrid.

Durante las cuatro jornadas en las que se celebró el concurso internacional, Madrid se convirtió en la auténtica región del mundo del vino, demostrando una vez más “el carácter abierto y de vanguardia de nuestra Comunidad, atenta siempre a las manifestaciones gastronómicas de mayor prestigio internacional” como señaló Luis Sánchez.