Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aranda de Duero prepara la IX Edición de sus Jornadas del lechazo asado

Del 5 al 28 de junio, diez asadores ofrecerán un completo menú, por 36,5 euros, basado en el lechazo asado a la manera tradicional, un bocado exquisito

En estos 23 días de junio, del 5 al 28 tendrán lugar las IX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un encuentro, organizado por la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera, durante el que diez asadores ofrecerán un completo menú cuyo plato principal será el lechazo asado en horno de leña y que estará complementado con platos de especialidades locales, además de los productos derivados del cordero, y todo ello acompañado con el vino de la D.O. Ribera de Duero.

Un cuarto de cordero lechal de calidad, cubierto por su propia grasa, en un recipiente de barro, con un poco de agua, sal y asado en horno de leña. Ésta es, unida a la habilidad del maestro asador, la receta de éxito de uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León. Una elaboración sencilla, sin secretos y ancestral que protagoniza las IX Jornadas Gastronómicas de la ciudad del lechazo, Aranda de Duero (Burgos).

Este tradicional encuentro gastronómico, que tendrá lugar del 5 al 28 de Junio, contará con la participación de diez asadores con horno de leña que ofrecerán a los visitantes un completo menú basado en el lechazo asado elaborado de forma tradicional. Además, los diferentes menús permitirán probar otras especialidades de los derivados del cordero lechal, como la asadurilla, los menudillos, las mollejas o las manitas, así como otros platos destacados de la gastronomía local como la morcilla, el picadillo o los pimientos a la leña. Y todo ello acompañado por los vinos de la D.O. Ribera de Duero.

Con Indicación Geográfica Protegida

El cordero lechal auténtico protagonista de estas Jornadas Gastronómicas, *promovidas por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso; de raza Churra, Ojalada o Castellana y carne tierna, entre otros.

Organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, Caja Círculo y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Aranda, las IX Jornadas del Lechazo Asado contarán con la participación de:

  • Casa Florencio
  • Restaurante Lagar de Isilla
  • Mesón El Roble
  • Asador Restaurante Casa José María
  • Restaurante La Virgencilla
  • Mesón El Pastor
  • Mesón de La Villa
  • Mesón los Rastrojos
  • Mesón El Cordero
  • Restaurante Ciprés

Visitas guiadas gratis y más

Sin duda estas Jornadas son una ocasión única para disfrutar de uno de los mejores platos de la gastronomía castellanoleonesa y descubrir, además, los numerosos atractivos de Aranda de Duero, gracias a las actividades y visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Más información: www.lechazo.es y próximamente en nutriguia.com