Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Presentación de la guía de restaurantes "Madrid a la Carta"

  • Una obra que reúne las impresiones sobre 101 restaurantes del crítico gastronómico Luis Cepeda

Se acaba de presentar en los jardines del restaurante Bokado, en el Museo del Traje, el libro "Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados" del que es autor Luis Cepeda, cronista gastronómico de On Madrid, suplemento de ocio de El País. La presentación corrió a cargo de la periodista Begoña Tormo, conductora del programa Buenos Días de Telemadrid y directora de la revista Restauradores y del chef Abraham García, del restaurante Viridiana. El acto reunió más de 200 personas del ámbito gastronómico en la terraza de Bokado en un acto patrocinado por Aceites Valderrama, Cavas Torelló, Cervezas Krusovice, Bodegas Figuero, Pescados del Mar de Noruega y Conservas La Catedral en el que se sirvió un espléndido cóctel de tapas. Abajo en la fotografía de la derecha el "hombre pincho", una original manera de presentar las banderillas (¡exquisitas por cierto!).

"Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados" lleva en su portada una ingeniosa ilustración de Antonio Mingote donde el oso emblemático de Madrid nos sirve en bandeja la puerta de Alcalá y contiene una selección de las experiencias del autor en más de un centenar de restaurantes de la capital elegidos entre casi un millar de restaurantes visitados durante su experiencia de 10 años como crítico de restaurantes de los semanarios Guía del Ocio y On Madrid de El País. Nutriguia.com asistió a la presentación y tenemos un ejemplar firmado por el autor, con quién "compartimos esta sabrosa experiencia" como el propio Luis nos dedicaba en el libro.

Muchos de los restaurantes del libro los conocemos ya, como Casa Lucio, Astrid & Gastón, Alboroque, La Broche, La Terraza del Casino, Baby Beef Rubaiyat, El Chaflán, Dassa Bassa, Tse Yang, El Pato Laqueado, Balzac, Bokado, Chatarella, Pedro Larumbe, Santceloni, Las Cuatro Estaciones, Lavinia, Thaï Gardens, El Chiscón de Castelló... y también nos encantan. Otros en cambio los tenemos pendientes, de modo que la opinión de Luis Cepeda nos será de gran ayuda, como Lágrimas Negras, Diverxo, La Gorda (tenemos un gran amigo peruano)... y otros muchos.

Luis Cepeda nos contaba en la presentación que la razón de incluir 101 y no 100 es dejar abierta la posibilidad de un nuevo libro, el 1 es el comienzo de otros cientos que quedan por descubrir. Nos encantaron las palabras que le dedicaba Begoña Tormo, con su simpatía habitual, al decir que lo más importante de Luis era que "es un hombre bueno", que me ha parecido el elogio mejor que se puede decir de alguién.

Datos

  • Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados
  • Autor: Luis Cepeda.
  • Editorial: El Tercer Nombre, 2009.
  • ISBN: 978-84-96693-67-8
  • Precio: aprox. 12 €