Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de la guía de restaurantes "Madrid a la Carta"

  • Una obra que reúne las impresiones sobre 101 restaurantes del crítico gastronómico Luis Cepeda

Se acaba de presentar en los jardines del restaurante Bokado, en el Museo del Traje, el libro "Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados" del que es autor Luis Cepeda, cronista gastronómico de On Madrid, suplemento de ocio de El País. La presentación corrió a cargo de la periodista Begoña Tormo, conductora del programa Buenos Días de Telemadrid y directora de la revista Restauradores y del chef Abraham García, del restaurante Viridiana. El acto reunió más de 200 personas del ámbito gastronómico en la terraza de Bokado en un acto patrocinado por Aceites Valderrama, Cavas Torelló, Cervezas Krusovice, Bodegas Figuero, Pescados del Mar de Noruega y Conservas La Catedral en el que se sirvió un espléndido cóctel de tapas. Abajo en la fotografía de la derecha el "hombre pincho", una original manera de presentar las banderillas (¡exquisitas por cierto!).

"Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados" lleva en su portada una ingeniosa ilustración de Antonio Mingote donde el oso emblemático de Madrid nos sirve en bandeja la puerta de Alcalá y contiene una selección de las experiencias del autor en más de un centenar de restaurantes de la capital elegidos entre casi un millar de restaurantes visitados durante su experiencia de 10 años como crítico de restaurantes de los semanarios Guía del Ocio y On Madrid de El País. Nutriguia.com asistió a la presentación y tenemos un ejemplar firmado por el autor, con quién "compartimos esta sabrosa experiencia" como el propio Luis nos dedicaba en el libro.

Muchos de los restaurantes del libro los conocemos ya, como Casa Lucio, Astrid & Gastón, Alboroque, La Broche, La Terraza del Casino, Baby Beef Rubaiyat, El Chaflán, Dassa Bassa, Tse Yang, El Pato Laqueado, Balzac, Bokado, Chatarella, Pedro Larumbe, Santceloni, Las Cuatro Estaciones, Lavinia, Thaï Gardens, El Chiscón de Castelló... y también nos encantan. Otros en cambio los tenemos pendientes, de modo que la opinión de Luis Cepeda nos será de gran ayuda, como Lágrimas Negras, Diverxo, La Gorda (tenemos un gran amigo peruano)... y otros muchos.

Luis Cepeda nos contaba en la presentación que la razón de incluir 101 y no 100 es dejar abierta la posibilidad de un nuevo libro, el 1 es el comienzo de otros cientos que quedan por descubrir. Nos encantaron las palabras que le dedicaba Begoña Tormo, con su simpatía habitual, al decir que lo más importante de Luis era que "es un hombre bueno", que me ha parecido el elogio mejor que se puede decir de alguién.

Datos

  • Madrid a la Carta. 101 restaurantes recomendados
  • Autor: Luis Cepeda.
  • Editorial: El Tercer Nombre, 2009.
  • ISBN: 978-84-96693-67-8
  • Precio: aprox. 12 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.