Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primer certamen del "Premio Japanese Club a la mejor pieza de sushi creativo"

  • El restaurante de Murcia Kokoro Gastro Sushi se erige con el galardón y un viaje a Japón de entre los nueve restaurantes participantes de toda la geografía española

El pasado 12 de junio de 2018, tuvo lugar la celebración del Primer Certamen del Premio Japanese Club a la mejor Pieza de Sushi Creativo en el propio restaurante ubicado en el número 11 de la calle Juan Bravo en Madrid.

Nutriguia, Junio 2018

Un evento gastronómico que contó con la participación de nueve restaurantes japoneses de toda España, con el fin de difundir los valores de la cocina japonesa y reunir a los mejores sushiman, donde el ingenio de los cocineros se ha puesto a prueba para elaborar la mejor pieza de sushi creativo.

Los restaurantes participantes en el Primer Certamen han sido:

  • Rocío Tapas y Sushi (Málaga)
  • Fusión Ki-Jote (Alcalá de Henares)
  • Momiji (Valencia)
  • Senshoku y Tacomaki (Albacete)
  • Kokoro Gastro Sushi (Murcia)
  • Kabutokaji (Madrid)
  • Sushi Donosti (San Sebastián)
  • Hiroki Sushi Bar (Vigo)
  • Sushi by Juarez (Madrid)

Durante la mañana, desde las 11:00 horas, tuvo lugar la celebración del certamen con la posterior entrega de premios a las 13:30 horas, seguida de un cóctel-lunch de cocina nipona.

" El ganador, además del galardón, ha recibido como premio un viaje a Japón.

El jurado encargado de valorar las diferentes propuestas de niguiris ha sido presidido por Pedro Espina (Premio al Mejor Chef Español de Cocina Japonesa en España), y formado por Manuel Vidal y Eugenio Chacón (directores del restaurante Japanese Club), Sr. Sato (Grand Chef del antiguo restaurante Suntory), Fernando Sánchez Dragó (escritor), Alberto Luchini (Redactor Jefe de Metrópoli y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística 2014) y Sara Cucala (Directora de Comunicación de A Punto).

Próximamente se podrá degustar el Menú del Certamen con las nueve piezas de sushi propuestas en los diferentes restaurantes participantes.

Además de por su cuidada gastronomía, Japanese Club se convierte en un auténtico club de sushi neoyorquino, uno de los imprescindibles de la noche madrileña por su barra de coctelería y sus DJs en directo de la talla de Mickey Dastinz, Emilio Nuñez, Quique Av o Carolina Caranna. Uno de los mejores ambientes de Madrid resultado de los relevantes socios con los que cuenta el local provenientes del mundo de las finanzas y restauración como son: Eugenio Chacón, Carlos Sanfulgencio (Sanful), Javier Molinero y Andrea Orive; y Manuel Vidal, director del restaurante. Más de 13 años de experiencia en restaurantes japoneses, tales como: los Sushi Club de Palma de Mallorca (Pacha Palma y Divino Palma), Valencia y Madrid; Paris Tokyo en el hotel Room Mate Oscar; y la barra de sushi en Nassau Palma; avalan su saber hacer en cada detalle del restaurante Japanese Club.

Comentarios de los visitantes