Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ángel Palacios, directo al Bocuse D´Or 2009

  • Finalmente, Palacios será el embajador de la gastronomía española en el certamen culinario mundial que tendrá lugar en enero del próximo año.
  • El jefe de cocina de La Broche se había clasificado el decimocuarto en la semifinal europea celebrada en la localidad noruega de Stavanger.

La organización del concurso Bocuse d’Or ha considerado que España debía estar presente en la gran final del certamen, que tendrá lugar en enero de 2009, en la ciudad francesa de Lyon. Ángel Palacios, chef ejecutivo del restaurante La Broche, en el Hotel Occidental Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29. 91 399 34 37, Madrid), quedó clasificado en el decimocuarto puesto durante la semifinal europea, celebrada el pasado mes de julio en la localidad noruega de Stavanger. Esto le cerraba las puertas de Lyon pero estos días, los responsables del Bocuse han reclamado su presencia en la final mundial.

Su trayectoria profesional

La carrera de Ángel Palacios hacia el Bocuse d’Or comenzó al conquistar el primer premio del XI Campeonato de España de Cocineros, celebrado en el mes de febrero durante la XXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. De allí pasó a concursar en el Bocuse d’Or-Europa.

Así, el joven cocinero catalán representará a nuestro país en el Bocuse d’Or. A pesar del revés inicial, el espíritu competitivo del chef sigue intacto: está preparado para ser el embajador del arte gastronómico de nuestro país y demostrar que puede dejar a España en una posición elevada. Tanto Ángel como su ayudante de cocina en el campeonato, Víctor Piñero, se sienten satisfechos con sus elaboraciones, a la altura del nivel que ofrecen otros países.

Dicha resolución confirma que designarle el máximo responsable de los fogones del prestigioso restaurante La Broche ha sido la decisión más acertada por parte de Occidental Hotels & Resorts. En dichos fogones, Palacios ha ejercido como jefe de cocina desde 1998. Nacido en Barcelona hace 32 años, realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo Jovial de la localidad de Manresa. Comenzó su trayectoria profesional en la cocina del Hotel Huntsham Court, situado en Inglaterra; de allí pasó a formar parte del equipo de Martín Berasategui y también aprendió cerca de Ferran Adrià, en El Bulli, para integrarse, más tarde, en la primera etapa de La Broche en Doctor Fleming, pasando posteriormente al Hotel Miguel Ángel, gestionado y en propiedad de Occidental Hotels & Resorts desde 2004. En este grupo, también ha desempeñado su ejemplar trabajo en el restaurante homónimo de Miami así como en Arola Madrid.

Además, en estos días La Broche está de estreno. Tras una concienzuda reforma, que poco a poco va tomando forma, luce nuevos suelos, vajillas y cubertería de grandes firmas. La mejor forma de afrontar la temporada con aires renovados.