Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Comienza la nueva edición del otoño gastronómico con “Madrid Exquisito Nights”

"Madrid Exquisito Nights" celebra su edición de otoño durante un mes. Del 25 de octubre al 25 de noviembre, una veintena de restaurantes ofrecerán en sus cenas, propuestas de temporada por 25, 35 y 45 euros armonizadas con vinos de Freixenet.

Un euro de cada menú servido se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz Madrid, octubre de 2019- El próximo viernes 25 de octubre se presentará la edición de otoño de “Madrid Exquisito Nights” en My Way Sky Bar (Gran Vía, 42) para dar la bienvenida al otoño en esta nueva edición, de la mano de los restaurantes que han decidido sumarse a esta iniciativa gastronómica nocturna.

Una vez más, “Madrid Exquisito” pone la alta cocina madrileña al alcance de todos. Durante un mes y más concretamente del 25 de octubre al 25 de noviembre, los restaurantes participantes en esta nueva edición ofrecerán un menú degustación con platos elaborados y pensados para saborear y disfrutar de la estación más rica que ofrece la naturaleza en horario de cenas. Todas las recetas estarán armonizadas con un vino que se adapte a la perfección a su sabor y que haga que todo el público pueda conocer de primera mano la alta cocina madrileña a precios cerrados. Como es habitual, de cada menú servido se destina 1 euro a los comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en Madrid.

Como en ediciones anteriores, todos los que participan son restaurantes con identidad propia y con trayectoria que ofrecen un trato personalizado, familiar y exclusivo y productos de excelente calidad. En esta edición de otoño a “Madrid Exquisito Nights” se incorporan nuevos restaurantes como Arce, Armónico, El Jardín del InterContinental, Kuc, My Way Madrid Sky Bar, Pedro Larumbe, Propaganda, Salterius, Rubaiyat y Santa Gilda y por otra parte, Condumios, El Quinto Pecado, Ferreiro, La Bodeguita del Arte, Nubel, Ox`s, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Picalagartos, Taberna & Media, y Taberna La Cata, han decidido repetir un año más.

Como siempre, Freixenet patrocina este evento y en cada restaurante se armonizarán las recetas elaboradas con su selección de vinos y cavas. Esta edición de otoño cuenta, de nuevo, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo de Madrid Destino.

 

“Madrid Exquisito” es una marca que incluye una selección de restaurantes de alta calidad y nace con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la excelencia en Madrid.

“Madrid Exquisito” se desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias a lo largo del año.

Toda la información en: Madrid Exquisito

Relacionados

Comentarios de los visitantes