Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un desayuno fuerte, ¿estrategia contra la obesidad?

Lo que comemos es importante, pero también cuándo. Es evidente que una cena copiosa justo antes de ir a dormir nos resultará más problemática que si esa comida la hubiéramos tomado a mediodía o al levantarnos por la mañana.

En un nuevo estudio se ha profundizado en las mejores formas de repartir durante el día las calorías que tomamos al comer, y la conclusión a la que ha llegado el equipo de la profesora Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv en Israel, puede resultar un tanto llamativa: Un desayuno alto en calorías brinda protección contra diabetes, hipertensión, y problemas cardiovasculares. La idea, sin embargo, es darle un alto contenido de calorías al desayuno a cambio de quitárselas a las demás comidas del día, sobre todo a la cena.

El metabolismo es regulado por diversos mecanismos, y uno de los más importantes es el ritmo circadiano corporal, el ciclo biológico que sigue el cuerpo a lo largo de un periodo de 24 horas. Por ello, el momento del día en el que comemos puede tener un gran impacto en la manera en que nuestro cuerpo procesa los alimentos, tal como argumenta la profesora Jakubowicz. En su línea de investigación, ella ha comprobado que quienes tomaban su comida más abundante al desayunar, poco después de despertarse tras una noche durmiendo, tenían más probabilidades de perder peso y centímetros en su cintura que quienes tomaban la comida más abundante en otro momento del día.

Y los beneficios han resultado ir más allá de una pérdida de kilos y de centímetros. Los participantes que tomaron un desayuno más abundante, que incluía un postre dulce, también tuvieron, en general, niveles significativamente más bajos de insulina, glucosa y triglicéridos a lo largo del día, lo que se traduce en un riesgo menor de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y colesterol alto.

Estos resultados indican que comer en el momento más propicio puede ser de gran importancia para controlar la obesidad y promover un estilo de vida más sano en general.

El estudio fue realizado en colaboración con el Dr. Julio Wainstein de la Universidad de Tel Aviv, así como Maayan Barnea y Oren Froy de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel.

Comentarios de los visitantes