Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Madrid se tiñe de tinta de Toro

  • Más de 1.000 profesionales asistieron a la muestra o show room que organizó la DO Toro en el hotel Palace
  • Una treintena de bodegas presentaron sus novedades en un evento que fue todo un éxito

Madrid se tiñó el pasado 12 de noviembre de Tinta de Toro. Más de 1.000 profesionales del sector, entre periodistas especializados, sumilleres, hosteleros, distribuidores, prescriptores o aficionados, acudieron a la show room que organizó la Denominación de Origen de Toro en el hotel Palace de la capital de España.

El objeto era dar a conocer las añadas que se están comercializando actualmente y, sobre todo, las principales novedades que van a aparecer en el mercado en las próximas semanas. Contó con la participación de 30 bodegas.

Nutriguia, Noviembre 2018

La presentación de los vinos de Toro levantó una gran expectación y se impuso como favorita a otros eventos que se organizaban en Madrid, resultando ser un éxito rotundo de asistencia. Lo cual es un indicador muy favorable del interés que está despertando esta región vitivinícola española entre prescriptores y consumidores.

Los vinos de la Denominación de Origen Toro esperan terminar 2018 con un nuevo incremento de ventas, a tenor de los resultados registrados en lo que lleva de año. De hecho, el primer semestre se cerró con un aumento del 18% y el tercer trimestre con el 17%. De seguir así se repetirá el crecimiento del año anterior, lo que supondría un récord en la comercialización.

El evento de la DO de Toro en Madrid sirvió además para comentar las excelentes perspectivas de la añada 2018, que los expertos han calificado de “fresca y de gran calidad”, por la abundante pluviometría de la primavera, que se ha reflejado en el fruto. La vendimia se ha realizado con buen tiempo y calor, la uva estaba muy sana y se espera una cosecha muy interesante.

De hecho, los primeros vinos de 2018 gozan de una gran intensidad aromática y colorante, con acidez moderada, al tiempo que poseen una buena dotación alcohólica. El estilo de los vinos de la añada 2018 será distinto a la 2017 – una añada muy cálida y seca -; en esta ocasión se esperan vinos más ligeros, finos y con menor estructura.

Bodegas participantes

  1. Ramón Ramos
  2. Tardencuba
  3. Valbusenda
  4. Frontaura
  5. Rodríguez Sanzo
  6. Legado de Orniz
  7. Monte de la Reina
  8. Galindo San Millán
  9. Francisco Casas
  10. Burdigala / Campo Eliseo
  11. Liberalia Enológica
  12. Torreduero
  13. Vega Saúco
  14. Gil Luna
  15. Valmartin
  16. Valdigal
  17. Cooperativa Vino de Toro, Covitoro
  18. Estancia Piedra
  19. Frutos Villar
  20. Antonio Velasco e Hijos
  21. Sobreño
  22. Rejadorada
  23. Pagos del Rey
  24. Pagos de Matarredonda
  25. La viña del Abuelo
  26. Carmen Rodríguez Méndez / Carodorum
  27. Fariña
  28. Cuatro mil cepas
  29. Moises Gran Vino
  30. Vetus.

Comentarios de los visitantes