Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

De Bodegas por España... todo un planazo

El pasado día 30 de octubre en Nutriguia.com visitamos dos bodegas toledanas espectaculares: La Bodega de Osborne, en Malpica de Tajo, y Finca Constancia de González Byass. El primer destino fue la Sinagoga de Santa María la Blanca, porque es ese marco tan espectacular iba a tener lugar la presentación de un proyecto tan interesante como atractivo: De Bodegas por España. ¿En qué consiste? En la opción de vivir experiencias únicas, para viajar por España a través de sus bodegas. ¿Es o no es todo un planazo? Sin duda lo es...

Allí en la Sinagoga toledana (Santa María la Blanca, antigua sinagoga toledana) nos explicaron que De Bodegas por España es una nueva oferta turísta que agrupa a algunas de las bodegas españolas más destacadas para ofrecer al turista un producto innovador y más completo basado en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

Experiencias a la carta en Debodegas.com

Empezando por la opción toledana, dado que hemos vivido en primera persona una parte de la misma.

  • Toledo Tierra de Vinos: Descubrir los vinos de la tierra de Castilla desde su raíz. Ofrece opciones de viajes con visita a las bodegas... de dos días por ejemplo + visita a Toledo. Nosotros dentro de esta experiencia, y de manera especial para un grupo de prensa, hemos visitado dos bodegas: la de Osborne, en Malpica de Tajo y Finca Constancia de González Byass, en Otero.

BODEGAS OSBORNE - Malpica - Toledo

Hemos paseado, incluso nos hemos desplazado en un tren, por más de 700 hectáreas de viñas, ahora silenciosas en invierno, y en todo su esplendor en primavera. Qué preciosas las vistas... La visita guiada por la bodega ha sido toda una experiencia para los sentidos.

Un viñedo situado en un enclave único del Valle del Río Tajo, flanqueado por la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo.

Una visita de lo más completa, donde nos hemos sentido inmersos en el mágico mundo del vino.

Y ese maravilloso logotipo, el Toro de Osborne, muy prensente en toda la ruta...

Hemos podido ver todo, el proceso de las viñas, la vendimia, el almacenaje del vino, las salas de toneles... y el mapa de dónde están situados los Toros de Osborne, repartidos por toda España.

En una de las salas, hemos realizado un almuerzo gourmet + cata de vinos y vermuts deliciosos. Con jamón 5J espectacular, buenos quesos de La Mancha, tortillas caseras, empanadas... y algún mazapán toledano. ¡Qué exquisito!

Datos:

  • Bodegas Osborne
    • Ctra. Malpica - Pueblanueva, km.6
    • 45692 Malpica de Tajo - Toledo
    • Teléfono: 925 86 09 90/03
    • Más información: www.bodegas-osborne.com

FINCA CONSTANCIA - Otero - Toledo

A continuación nos hemos dirigido a Finca Constancia, donde nos han hecho también una visita guiada especial, contándonos los nuevos avances y tecnologías punta de la bodega, viendo sus salas de toneles...

Después de la visita hemos tomando un café y merendado, con todo detalle, con dulces y salados... deliciosos.

  • Finca Constancia
    • Camino del Bravo, S/N
    • Otero (Toledo)
    • Latitude: 39º59`42.38”N - Longitude: 4º31`57.32”O
    • Teléfono: 925 861 535
    • Más información: www.fincaconstancia.es

Otras experiencias en Debodegas.com

  • Rueda Toro: Permite navegar por una historia apasionante como el nacimiento de Castilla y el descubrimiento de América, acompañado por una botella de vino. Incluye las bodegas Cyan, Castelo de Medina, Ramón Bilbao, Museo del Vino Pagos del Rey y Emina.
  • Ribera del Duero: Una experiencia única por la cultura y gastronomía de la Ribera del Duero a través de sus bodegas y su rico patrimonio. Incluye las bodegas: Vega Real, Matarromera, Emina Ribera, Destilería del Duero, Rento, Valdubón y Pagos de Rey.
  • Marco de Jerez: Los vinos de Jerez son el resultado de la impronta dejada en esta tierra por culturas muy diversas y, a veces, de orígenes muy lejanos. Incluye las bodegas: Osborne, Tío Pepe y Barbadillo.
  • Galicia Bierzo: De las Rías Bajas y el Camino de Santiago a la herencia romana de El Bierzo. Incluye las bodegas. Terras Gauda, Mar de Frades, Vionta y Pittacum.
  • La Rioja: La esencia riojana a través de la naturaleza, la gastronomía y su patrimonio histórico. Incluye las bodegas: Ramón Bilbao, Carlos Moro, Montecillo, Solar Viejo, Museo Vivanco de la Cultura del Vino y Beronia.
  • Somontano: Descubrir las grandes cumbres de los Pirineos con experiencias en torno a los vinos. Incluye las bodegas: Viñas del Vero y Pirineos.
  • Penedés: Descubre el entorno natural que hace posible sus cavas de una forma activa y sorprendente. Incluye las bodegas. Freixenet, Vilarnau y Heredad Segura Viuda.

Comentarios de los visitantes