Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

“Estreñimiento y peso. Nuevos ejemplos de funcionalidad alimentaria”

De ello se ha hablado recientemente durante las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Lo ha hecho la Dra. Carmen Gómez Candela. Jefe de Sección de Nutrición Clínica. Hospital La Paz. Madrid.

La prestigiosa Dra. Carmen Gómez Candela habló sobre los nuevos ejemplos de funcionalidad alimentaria. Así, la experta destacó que el sobrepeso y la obesidad constituyen uno de los mayores problemas de salud pública en el s. XXI. De hecho, señaló que actualmente es la responsable de al menos el 8% del coste sanitario y del 10-13% de las muertes en diferentes regiones de Europa.

Una parte importante de la intervención de Gómez Candela se centró en el Ácido Linoléico Conjugado (CLA). Según la experta, el CLA ha demostrado poseer gran variedad de efectos beneficiosos. En este sentido, destacó el estudio que llevó a cabo junto con su equipo: “Efecto de una leche con CLA sobre la composición corporal de un colectivo de personas sanas con sobrepeso Grado II sin intervención dietética” De este trabajo se desprende que un 28,6% de las personas que consumieron producto con CLA disminuyeron su Índice de Masa Corporal hasta alcanzar el rango de Sobrepeso Grado I.

Prevenir el estreñimiento

En la segunda parte de la ponencia se trató el tema de la prevención del estreñimiento. En este punto la doctora indicó que en los últimos cincuenta años hemos disminuido drásticamente nuestro consumo de fibra. De hecho, *Gómez Candela alertó que aunque las recomendaciones actuales de fibra en adultos oscilan entre 25 a 30 g/día o bien de 10 a 13 g/ 1000Kcal., debiendo ser la relación insoluble/soluble de 3/1, el consumo actual se encuentra alrededor de 18 a 20 g por persona.

Relacionados