La Ruta del vino de Rioja Alavesa premia a los mejores profesionales de la información

El I Premio de Periodismo “Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, dotado con 36.000 euros, distingue en seis categorías los mejores trabajos de 2010

La presentación del Galardón tuvo lugar en el stand de ACEVIN (FITUR, 7C03), el miércoles 20 de Enero

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con el apoyo técnico del Grupo RV Edipress, Agencia de comunicación de la Ruta, ha presentado el I Premio Periodístico “Ruta del Vino Rioja Alavesa”, dotado con una cuantía económica total de 36.000 euros. Un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo es consolidarse y galardonar a los profesionales de la información y a los medios de comunicación que mejor reflejen los atractivos y posibilidades de este destino turístico durante el año 2010.

El Premio reconoce la labor y el apoyo de los medios y sus profesionales a la Ruta, y distingue, por primera vez, a los mejores trabajos periodísticos de elaboración propia realizados entre el 1 de Enero y el 30 de Agosto de 2010, ambas fechas incluidas, en 6 categorías a los mejores reportajes en soporte impreso, radio, on line, televisión, gráfico y al mejor seguimiento informativo general. Cada categoría, a su vez, contará con un primer premio retribuido con 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, y la adjudicación de tres placas conmemorativas en cada una de las categorías.

La entrega de premios se desarrollará en una gala que se celebrará en el transcurso del cuarto trimestre de 2010, y a la que acudirán, tanto los premiados, como un jurado compuesto por el presidente y gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, D. Juan Manuel Lavín y Dña. Amaia López de Heredia respectivamente, el director general del Grupo RV Edipress, D. Fernando Valmaseda, y un grupo de periodistas, fotógrafos, literatos y responsables de instituciones y patrocinadores que fallarán los veredictos tras el análisis exhaustivo de cada trabajo.

Un I Premio que será el eje central de la presentación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en FITUR 2010 (Recinto Ferial de Juan Carlos I, Madrid, del 20 al 24 de Enero), que estará presente tanto en el stand de Euskadi (Pabellón 9, Stand 9C06), como en el de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, de la que es miembro (Pabellón 7, Stand 7C05), y donde realizará la presentación este próximo miércoles 20 de enero a las 14.00 horas.

Una Ruta que, de este modo, representará a los 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico que forman un total de más de 100 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, y que conservan el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

Información: 902 11 40 50.
www.rutadelvinoderiojaalavesa.com