Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Ruta del vino de Rioja Alavesa premia a los mejores profesionales de la información

El I Premio de Periodismo “Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, dotado con 36.000 euros, distingue en seis categorías los mejores trabajos de 2010

La presentación del Galardón tuvo lugar en el stand de ACEVIN (FITUR, 7C03), el miércoles 20 de Enero

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con el apoyo técnico del Grupo RV Edipress, Agencia de comunicación de la Ruta, ha presentado el I Premio Periodístico “Ruta del Vino Rioja Alavesa”, dotado con una cuantía económica total de 36.000 euros. Un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo es consolidarse y galardonar a los profesionales de la información y a los medios de comunicación que mejor reflejen los atractivos y posibilidades de este destino turístico durante el año 2010.

El Premio reconoce la labor y el apoyo de los medios y sus profesionales a la Ruta, y distingue, por primera vez, a los mejores trabajos periodísticos de elaboración propia realizados entre el 1 de Enero y el 30 de Agosto de 2010, ambas fechas incluidas, en 6 categorías a los mejores reportajes en soporte impreso, radio, on line, televisión, gráfico y al mejor seguimiento informativo general. Cada categoría, a su vez, contará con un primer premio retribuido con 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, y la adjudicación de tres placas conmemorativas en cada una de las categorías.

La entrega de premios se desarrollará en una gala que se celebrará en el transcurso del cuarto trimestre de 2010, y a la que acudirán, tanto los premiados, como un jurado compuesto por el presidente y gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, D. Juan Manuel Lavín y Dña. Amaia López de Heredia respectivamente, el director general del Grupo RV Edipress, D. Fernando Valmaseda, y un grupo de periodistas, fotógrafos, literatos y responsables de instituciones y patrocinadores que fallarán los veredictos tras el análisis exhaustivo de cada trabajo.

Un I Premio que será el eje central de la presentación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en FITUR 2010 (Recinto Ferial de Juan Carlos I, Madrid, del 20 al 24 de Enero), que estará presente tanto en el stand de Euskadi (Pabellón 9, Stand 9C06), como en el de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, de la que es miembro (Pabellón 7, Stand 7C05), y donde realizará la presentación este próximo miércoles 20 de enero a las 14.00 horas.

Una Ruta que, de este modo, representará a los 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico que forman un total de más de 100 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, y que conservan el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

Información: 902 11 40 50. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com