Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Carrefour inicia su campaña para prevenir la obesidad infantil

  • La campaña ‘Bocata sano: aprendiendo a comer’ recorrerá cuatro ciudades españolas entre el 2 y el 25 de octubre

Madrid, octubre de 2012. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud más preocupantes en los países desarrollados. España lidera la lista de sobrepeso en niños dentro de la Unión Europea, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Por eso Carrefour ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el programa ‘Bocata Sano: aprendiendo a comer’ que pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de seguir una dieta equilibrada para evitar problemas de salud.

La iniciativa, que ha sido desarrollada con el apoyo y asesoramiento de expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid, está dividida en dos partes. La primera está impartida por una nutricionista, en la que los escolares aprenden sobre los distintos tipos de alimentos que deben componer cada una de las principales comidas, aquellos que se deben tomar en mayor cantidad, o qué hábitos alimenticios son los más saludables para ellos. A continuación, ellos mismos ponen en práctica los conocimientos adquiridos al elaborar por grupos una cesta de la compra en las instalaciones del hipermercado según los criterios nutricionales.

“Bocata Sano” en Málaga, Córdoba, Gijón y Santander

El programa Bocata Sano estará del 2 al 4 de octubre en Málaga, del 9 al 11 en Córdoba, del 16 al 18 en Gijón y del 23 al 25 en Santander. En total, se calcula que en esta 6ª oleada de la actividad, más de 1.700 niños de 3º y 4º de primaria participarán en estas actividades.

En su afán por mantener una actitud responsable, Carrefour muestra información nutricional en las etiquetas de sus productos de marca propia desde hace más de cinco años. En la actualidad, incluye un sistema de declaración nutricional en el que se indica el porcentaje, sobre la cantidad diaria recomendada de cada nutriente, que aporta una ración de producto.

Además, la compañía siempre se ha comprometido a proporcionar información sobre los ingredientes de cada producto, indicando, tanto la naturaleza de las grasas utilizadas, como el nombre específico de cada aditivo para ayudar a los clientes a su identificación.

Comentarios de los visitantes