Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las legumbres ayudan a luchar contra las enfermedades crónicas y cardiovasculares

  • La investigación se inició ante el aumento de las enfermedades crónicas en los últimos años, coincidiendo con una época en la que se ha reducido la presencia de estos alimentos en las dietas occidentales.

El médico interactivo, 10 de febreo de 2009

Científicos de las Universidades de Purdue y Florida (Estados Unidos) han concluido una investigación en la que han demostrado que comer legumbres, tales como judías, guisantes, lentejas o garbanzos, podría resultar beneficioso para la lucha contra las enfermedades crónicas y cardiovasculares, según se desprende de los resultados de un estudio presentado en el último simposio sobre salud y alimentación que se ha celebrado en Toronto (Canadá).

Teniendo esto en cuenta, y basándose en las propiedades de las judías, guisantes y lentejas, se ha demostrado que también pueden ayudar en el tratamiento de los problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes de tipo II y las enfermedades cardíacas.

Según las conclusiones del estudio, el consumo regular de judías y otras legumbres puede ayudar a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, que son dos importantes factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, al tiempo que influye en la mejora de la salud arterial y una menor presión arterial. En cuanto a los pacientes con diabetes, el bajo índice glucémico puede ayudarles a regular los niveles de insulina.

"Con una obesidad infantil cada vez mayor, encontrar soluciones para mejorar la salud en todo el mundo es cada vez más importante", indicó Peter Watts, director del centro organizador del simposio, quien aseguró que "las legumbres son una prescripción para disfrutar de una vida sana directamente desde la cesta de la compra".

Esta investigación ha sido financiada con fondos de un proyecto de Canadá cuyo objetivo es aumentar la utilización de las legumbres en Norteamérica para que los ciudadanos disfruten de sus beneficios nutricionales y aumente la demanda de estos alimentos.

Relacionados