Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Madrid acoge la última edición de "De Menú Denominaciones de Andalucía"

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha presidido el acto

Madrid, 22 de septiembre de 2010. Madrid ha acogido la última presentación del proyecto “De Menú Denominaciones De Andalucía”, que ha estado presidida por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y por los diferentes representantes de cada uno de los Consejos reguladores participantes. El acto ha estado conducido por la periodista Francine Gálvez. Durante esta Jornada, que se ha realizado en el Hotel Wellington de 12 a 20 horas, cada Denominación de Origen ha contado con un espacio individual en el que ha dado a degustar sus productos, a la vez que se ha servido un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes.

Productos únicos

Los Consejos Reguladores de *las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tajar, la Denominación de Origen Jamón de Huelva y la Denominación de Origen Priego de Córdoba, Aceite de Oliva Virgen Extra,* han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales. Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.

Y por su parte, los aceites de Priego de Córdoba son aceites con un frutado verde intenso, con notas frutales como la manzana y en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate, en boca son dulces con ligero amargo y picante final. Estas cuatro Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar, en los principales eventos gastronómicos, sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “DE MENÚ, DENOMINACIONES DE ANDALUCÍA”.

De interés

Las Presentaciones del proyecto han tenido lugar en las siguientes citas:
  • la asistencia a la XVIII edición de Alimentaria Barcelona,
  • la participación en el XXIV Salón Internacional del Gourmets en Madrid
  • y la presencia en la Romería de El Rocío.
Cabe destacar la representatividad de los 5 productos que integran este proyecto que, sin, duda, simbolizan los productos andaluces agroalimentarios por excelencia:
  • espárrago,
  • aceite de oliva virgen extra,
  • jamón,
  • vino
  • y vinagre.

Sin dudas las joyas de la gastronomía andaluza.

Comentarios de los visitantes