Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Zumo de manzana frente al Alzheimer

  • Su consumo parece retrasar la acumulación en el cerebro de fragmentos de proteína betamiloide, según un nuevo estudio realizado con ratones.

JANO.es, 16 Febrero 2009

Beber zumo de manzana retrasa la acumulación de fragmentos de la proteína que afecta el cerebro en los pacientes con Alzheimer, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell (Estados Unidos), realizado con ratones.

Las fracciones de proteína beta amiloide son los que construyen las placas que se forman en el cerebro de las personas con Alzheimer.

Los resultados de esta investigación no sugieren que el Alzheimer pueda tratarse con zumo de manzana, sino que destacan la importancia de la calidad alimentaria a largo plazo para prevenir los cambios asociados al envejecimiento, como los que produce el Alzheimer, explicó el Dr. Thomas B. Shea.

Junto con su equipo, el Dr. Shea había demostrado en ratones que el consumo de zumo de manzana mejora el rendimiento de los animales en pruebas de laberintos y previene el deterioro cognitivo que produce el envejecimiento. Los investigadores hallaron también que el zumo reducía la producción de proteína beta amiloide en los animales.

En el nuevo estudio, analizaron la producción de beta amiloide en ratones normales y en animales sin el gen de la apolipoproteína E, que normalmente protege a las células del daño producido por el estrés oxidativo.

Los autores alimentaron a algunos ratones sin ácido fólico ni vitamina E y con un poco de hierro para inducir el estrés oxidativo. Al mes, se había duplicado la formación de depósitos de beta amiloide en los animales normales, mientras que en los ratones sin apolipoproteína también había aumentado esa formación.

Pero el consumo de zumo de manzana previno en los animales el aumento de esa fracción de la proteína cuando ambos grupos recibieron alimentación reducida en vitamina E y ácido fólico.

El equipo ya había demostrado que los ratones alimentados con zumo de manzana producían menor cantidad de una proteína llamada presenilina 1, cuya sobreexpresión promueve la producción de proteína beta amiloide. Para los investigadores, el zumo funcionaría a través de ese mecanismo.