Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Obesidad en la etapa adulta promovida paradójicamente por nacer con bajo peso

NCyT, Abril 2011

Un descubrimiento aporta datos esclarecedores acerca de la relación entre el bajo peso al nacer y la obesidad en la adultez. Los autores del hallazgo han comprobado que los recién nacidos con carencias nutricionales, están "programados" para comer más porque desarrollan menos neuronas en la región del cerebro que controla la ingestión de alimentos.

El estudio realizado por un equipo de especialistas del Instituto de Investigación Biomédica del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles (LA BioMed) sugiere que comer en exceso se programa en la escala de las células madre antes del nacimiento cuando la madre tiene una nutrición insuficiente o inadecuada.

Usando un modelo animal, los investigadores encontraron menos división y diferenciación de las células madre neurales de un recién nacido con bajo peso, en comparación con uno de peso normal al nacer.

En estudios previos ya se comprobó que un tamaño corporal pequeño al nacer, seguido de un crecimiento acelerado compensatorio, está asociado con un mayor riesgo en la etapa adulta de desarrollar obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión y osteoporosis.

Este estudio demuestra la importancia de la nutrición y la salud maternas en la reducción de la obesidad, tal como indica la Dra. Mina Desai, del equipo de investigación.

Conviene recordar que la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella, son una de las principales causas de muerte en las naciones industrializadas. En Estados Unidos, el sobrepeso ha alcanzado ya proporciones dignas de una pandemia. Más del 60 por ciento de los adultos estadounidenses padece de sobrepeso, y en más de 1 de cada 5 ese peso excesivo es aún mayor, alcanzando el grado definido médicamente como obesidad.

Los nuevos descubrimientos sobre esas alteraciones en el desarrollo de las células madre neurales sugieren que las restricciones del crecimiento fetal pueden estar asociadas en la etapa adulta, además de con la obesidad, con alteraciones cognitivas y / o del comportamiento.

En el estudio también han intervenido Tie Li y Michael G. Ross.

Comentarios de los visitantes

Caiden
6 de mayo de 2011
Now we know who the sensblie one is here. Great post!