Tickets elige Flores Valles

La firma de referencia de cocinas para profesionales colabora con Ferran y Albert Adriá, y los hermanos Iglesias, en su último proyecto: un restaurante de tapas y una snackería-coctelería en Barcelona, Tickets y 41º.

Madrid, enero de 2011.- Barcelona está de enhorabuena. Los hermanos Ferran y Albert Adriá estrenan en la capital catalana un nuevo concepto de restauración con el que pretenden acercar y reproducir a un público heterogéneo la magia gastronómica que ambos consiguieron crear en su afamado “El Bulli”. Tickets y 41º (Avenida del Paral.lel, 164) son los nombres de los dos locales donde los Adriá, junto a otros hermanos, los Iglesias (Juan Carlos, Borja y Pedro, de larga trayectoria en la restauración de la ciudad condal y propietarios del restaurante Rías de Galicia), desarrollarán un proyecto divertido y esperado, dividido en un área de tapas y una snackería-coctelería que se unirán por un pasillo interior y que compartirán zonas comunes, manteniendo diferencias en cuanto a oferta y estética.

Unidos, pero diferentes

La referencia de la propuesta, Tickets, será un local de tapas contemporáneas (la evolución tranquila de la tapa tradicional) dividido en seis barras temáticas para multiplicar su oferta, mientras 41º se convierte en una coctelería clásica con oferta gastronómica propia, donde los cócteles acompañarán a los aperitivos ¡y no al revés! Un concepto nuevo, diferente, un proyecto iniciado por los catalanes y que ha buscado asociarse con marcas y profesionales de probada experiencia para ofrecer sólo calidad, encontrándola en la cocina con Flores Valles, quien ha diseñado, fabricado e instalado todo el equipamiento hostelero necesario.

Siete barras

El departamento de I+D+i de la industria más antigua de Madrid (Fundada en 1830) ha diseñado distintos equipos a medida, de acuerdo a las necesidades de Ferran y Albert. Amén de las propias cocinas, zona de lavado, cámaras frigoríficas, etc., Flores Valles ha participado también en las seis barras de Tickets, más la del 41º, adaptando cada pieza del equipamiento hostelero a las exigencias de los Adriá. En Tickets, la empresa madrileña ha creado “La estrella” una barra especial para servir bebidas, “El camarote de los hermanos Marx” para ver y ser vistos. En “Nostromo” nos sorprenden con una barra alta de estética futurista, continuando con “El Garaje” una parrilla de estética industrial a imagen de un contenedor del puerto de Barcelona o “La Dulce” una última para los postres de Albert donde se ha recreado una carpa de circo, máquinas de algodón de azúcar, de granizados, etc. Mención aparte merece la primera barra con la que encuentras al entrar al local, la de “La Zona del Medietrráneo”, con una cocina vista de la nueva línea “fv platinum” de Flores Valles diseñada totalmente a la carta. Para los hermanos Adriá, “Flores Valles nos ha permitido crear una cocina a medida, llena de detalles y caprichos, con espacios completamente distintos y extraordinariamente bien ejecutados, concebida para permitirnos desarrollar el caudal de ideas gastronómicas que queríamos crear”.

Sobre Flores Valles

Toda la capacidad de Flores Valles al servicio del mejor cocinero del mundo, como ya hizo la empresa centenaria con otros expertos gastronómicos en restaurantes de la talla de Zalacaín, Pan de Lujo, Jockey, Oven 180, Horcher, El Chaflán, El Gran Barril, Tixtu, Cándido o Duque; en empresas como Coca-Cola, ONCE, Nestlé, ACS o Mapfre, así como en algunos de los mejores casinos de España, como el de Torrelodones o el de Extremadura, y en centros oficiales como la Asamblea de los Diputados o el mismo Palacio Real. La firma de referencia de cocinas para profesionales también ha colaborado con las más prestigiosas escuelas de hostelería o centros de desarrollo turístico de España, así como con hospitales, universidades, residencias y hoteles tan destacados como el Palace, el Urban o el Ritz en Madrid, y cadenas del nivel de Room Mate, Rafael, Beatriz, Villapadierna, Lopesan o Expo. Y, ahora, llega el momento de hacerlo con el reconocido durante años como mejor cocinero del mundo y con su hermano en un proyecto largamente esperado, que ha contado con la experiencia restauradora del trío de Rías de Galicia para su puesta en escena; un proyecto que ya ha despertado el interés del sector gastronómico nacional e internacional y que promete sentar precedente en la ciudad condal.