Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Tickets elige Flores Valles

La firma de referencia de cocinas para profesionales colabora con Ferran y Albert Adriá, y los hermanos Iglesias, en su último proyecto: un restaurante de tapas y una snackería-coctelería en Barcelona, Tickets y 41º.

Madrid, enero de 2011.- Barcelona está de enhorabuena. Los hermanos Ferran y Albert Adriá estrenan en la capital catalana un nuevo concepto de restauración con el que pretenden acercar y reproducir a un público heterogéneo la magia gastronómica que ambos consiguieron crear en su afamado “El Bulli”. Tickets y 41º (Avenida del Paral.lel, 164) son los nombres de los dos locales donde los Adriá, junto a otros hermanos, los Iglesias (Juan Carlos, Borja y Pedro, de larga trayectoria en la restauración de la ciudad condal y propietarios del restaurante Rías de Galicia), desarrollarán un proyecto divertido y esperado, dividido en un área de tapas y una snackería-coctelería que se unirán por un pasillo interior y que compartirán zonas comunes, manteniendo diferencias en cuanto a oferta y estética.

Unidos, pero diferentes

La referencia de la propuesta, Tickets, será un local de tapas contemporáneas (la evolución tranquila de la tapa tradicional) dividido en seis barras temáticas para multiplicar su oferta, mientras 41º se convierte en una coctelería clásica con oferta gastronómica propia, donde los cócteles acompañarán a los aperitivos ¡y no al revés! Un concepto nuevo, diferente, un proyecto iniciado por los catalanes y que ha buscado asociarse con marcas y profesionales de probada experiencia para ofrecer sólo calidad, encontrándola en la cocina con Flores Valles, quien ha diseñado, fabricado e instalado todo el equipamiento hostelero necesario.

Siete barras

El departamento de I+D+i de la industria más antigua de Madrid (Fundada en 1830) ha diseñado distintos equipos a medida, de acuerdo a las necesidades de Ferran y Albert. Amén de las propias cocinas, zona de lavado, cámaras frigoríficas, etc., Flores Valles ha participado también en las seis barras de Tickets, más la del 41º, adaptando cada pieza del equipamiento hostelero a las exigencias de los Adriá. En Tickets, la empresa madrileña ha creado “La estrella” una barra especial para servir bebidas, “El camarote de los hermanos Marx” para ver y ser vistos. En “Nostromo” nos sorprenden con una barra alta de estética futurista, continuando con “El Garaje” una parrilla de estética industrial a imagen de un contenedor del puerto de Barcelona o “La Dulce” una última para los postres de Albert donde se ha recreado una carpa de circo, máquinas de algodón de azúcar, de granizados, etc. Mención aparte merece la primera barra con la que encuentras al entrar al local, la de “La Zona del Medietrráneo”, con una cocina vista de la nueva línea “fv platinum” de Flores Valles diseñada totalmente a la carta. Para los hermanos Adriá, “Flores Valles nos ha permitido crear una cocina a medida, llena de detalles y caprichos, con espacios completamente distintos y extraordinariamente bien ejecutados, concebida para permitirnos desarrollar el caudal de ideas gastronómicas que queríamos crear”.

Sobre Flores Valles

Toda la capacidad de Flores Valles al servicio del mejor cocinero del mundo, como ya hizo la empresa centenaria con otros expertos gastronómicos en restaurantes de la talla de Zalacaín, Pan de Lujo, Jockey, Oven 180, Horcher, El Chaflán, El Gran Barril, Tixtu, Cándido o Duque; en empresas como Coca-Cola, ONCE, Nestlé, ACS o Mapfre, así como en algunos de los mejores casinos de España, como el de Torrelodones o el de Extremadura, y en centros oficiales como la Asamblea de los Diputados o el mismo Palacio Real. La firma de referencia de cocinas para profesionales también ha colaborado con las más prestigiosas escuelas de hostelería o centros de desarrollo turístico de España, así como con hospitales, universidades, residencias y hoteles tan destacados como el Palace, el Urban o el Ritz en Madrid, y cadenas del nivel de Room Mate, Rafael, Beatriz, Villapadierna, Lopesan o Expo. Y, ahora, llega el momento de hacerlo con el reconocido durante años como mejor cocinero del mundo y con su hermano en un proyecto largamente esperado, que ha contado con la experiencia restauradora del trío de Rías de Galicia para su puesta en escena; un proyecto que ya ha despertado el interés del sector gastronómico nacional e internacional y que promete sentar precedente en la ciudad condal.

Comentarios de los visitantes