El sevillano David Mármol ganador de la II Edición del Concurso Nacional de Coctelería «The Gin Collection Contest»

David Mármol bartender en «Premier» ha conseguido el galardón de «Mejor Coctelero 2016» con su cóctel «Shariah» elaborado con Berkeley Square Gin, en la prestigiosa competición nacional de coctelería que se acaba de disputar en Madrid.

La II edición de The Gin Collection Contest, uno de los concursos de coctelería más reputados a nivel nacional ya tiene nuevos ganadores, elegidos entre los ocho finalistas seleccionados entre casi 200 participantes de todos los rincones de España: junto al ganador David Mármol han sido seleccionados como segundo clasificado Cristina Bruno de Barcelona y tercer clasificado Eduardo Val de Madrid.

El Hotel Óscar Room Mate de Madrid abrió ayer, día 30 de marzo, sus puertas a los 8 finalistas que fueron valorados por un excepcional jurado de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, Javier García Vicuña, ganador de la primera edición, y George Restrepo, quien señaló: “este jurado ha premiado la capacidad de resolución, la originalidad, y calidad de las recetas de los cocteleros”.

Boris Spira, Marketing Manager de las marcas de ginebra de The Gin Collection, destacó que “la novedad de este año frente a la I Edición es que los finalistas han tenido que demostrar sus habilidades de improvisación y sorprender al jurado, ya que no sabían con qué marca de ginebra tenían que competir hasta el mismo día de la final. Cada participante contó con una “Mistery Box” que incluía diferentes ingredientes con los que tuvieron que realizar una receta creativa y exclusiva para el concurso”.

Según David Mármol que cuenta con una amplia experiencia como bartender en “Premier”, “lo que más me ha gustado es la temática del concurso, no saber qué es lo que tenía que elaborar hasta el mismo momento. Es un reto destapar la caja y en siete minutos tener que preparar un cóctel que se adecue al destilado que te ha tocado y que sorprenda al jurado.”

David Mármol, Cristina Bruno y Eduardo Val disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando una ruta por la “Gin Lane” de Londres, locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. También visitarán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

GANADORES THE GIN COLLECTION CONTEST:

  • David Mármol

Sevillano de 37 años, propietario del local «Premier» y con 8 años de experiencia en el mundo de la coctelería. Se considera un bartender práctico y eficiente a la hora de trabajar y se caracteriza por reinventar la coctelería clásica aportando su toque personal haciendo sus propias versiones. Ha participado en varios concursos de coctelería tanto a nivel regional como nacional.

Nombre del cocktail: Cóctel»Shariah»

  • Cristina Bruno

Tras realizar prácticas en la barra del 41º de Albert Adrià junto a Marc Álvarez estuvo 4 años dirigiendo las barras del proyecto «Enter Ibiza de Richie Hawtin» (coctelería especializada en sake), 1 año junto a Paco Bretau en «Slow Cocktails & Boîte»y desde hace 2 años trabaja como Night Manager en «AjoBlanco» Tapas Restaurant & Cocktail Bar de Barcelona.

Nombre del cocktail: Cóctel «Feeling»

  • Eduardo Val

Desde los 19 años ha viajado mucho trabajando como barman en Ibiza «Aura», Menorca «Cova D’en Xoroi», Oxford «Manager en Angels Cocktail Bar y Manager en Raouls Bar», Londres «THE LAB, SWEET & CHILLI» y como responsable de operaciones en «Fizz Bartenders». Ha colaborado en proyectos de formaciones y consultoría de Hoteles Catalonia y BIBO de Dani García. En la actualidad, ejerce de Bar Manager en «A Japanesse Kirikata».

Nombre del cocktail: Cóctel «Harajuku»