Campaña de promoción de Alimentos de Madrid

La Comunidad de Madrid lanza una campaña de promoción de Alimentos de Madrid a nivel nacional. ¿Cuándo y dónde? Del 16 al 28 de junio y en los 38 hipermercados Alcampo de toda España, 12 de ellos en la Comunidad de Madrid.

  • Participan 24 industrias agroalimentarias madrileñas con 120 referencias.
  • La marca “Alimentos de Madrid” garantiza al consumidor un producto agroalimentario de calidad.

Con este motivo, el director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Luis Sánchez, y el director regional de Alcampo para la Comunidad de Madrid, Marcelino Pastor, han presentado en el Alcampo de La Vaguada (Madrid) el contenido de la campaña, en la que bajo el lema “Productos originales de la Comunidad de Madrid” participarán 24 industrias agroalimentarias.

En los hipermercados Alcampo se distribuirán 1.800.000 folletos que informarán al consumidor español de las excelencias de la industria agroalimentaria de Madrid y de productos con Denominación de Origen como las Aceitunas de Campo Real o los Vinos de Madrid o con Indicación Geográfica Protegida como la “Carne de la Sierra de Guadarrama”, y de otros menos conocidos por el consumidor.

De la mano del grupo Alcampo, la Comunidad de Madrid dará a conocer algunos de sus productos agroalimentarios más relevantes en el marco de su Plan de Mejora de la Comercialización de los productos.

El sector agroalimentario madrileño está integrado por 1.350 industrias, lo que supone el 8% de la producción de la industria alimentaria nacional. Esta industria genera 25.000 puestos de trabajo y un volumen de ventas anuales de casi 4.500 millones de euros.

Marca de calidad

En junio de 2006, se aprobó la marca de garantía “AM”, Alimentos de Madrid, bajo la titularidad de la Consejería de Economía y Consumo. Con esta marca de garantía, la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid puede comercializar sus producciones de mayor calidad, siempre que las mismas estén avaladas por un pliego de condiciones redactado con los requisitos mínimos de calidad y singularidad del producto en cuestión.

Con la marca de garantía “AM”, el Ejecutivo Regional quiere que el consumidor reconozca un producto agroalimentario de calidad de la Comunidad de Madrid. Esta marca garantiza al consumidor final un producto de calidad certificado por una Entidad de Certificación acreditada en 45011 por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para otros productos.

Asimismo, esta marca de garantía se convierte en una herramienta visual comercial de acción colectiva para los empresarios agroalimentarios de la Comunidad de Madrid acogidos a la marca.

¿Un consejo? Como hacen en otras Comunidades Autónomas, consume alimentos de tu Comunidad, con su sello de garantía. Busca la marca «AM».