Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Dieta mediterránea como Patrimonio Cultural en la UNESCO

España, Italia, Grecia y Marruecos ultiman los trabajos para la presentación de la Candidatura de la Dieta Mediterránea que se presentará formalmente ante la UNESCO durante el mes de agosto en París. El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios del MARM, Francisco Mombiela ha presidido a mediados de junio en Sevilla, una reunión de trabajo entre representantes de España, Italia, Grecia y Marruecos para avanzar y definir los trabajos finales encaminados a la presentación de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO. Este es, sin duda, un proyecto de gran importancia para España en el que viene trabajando desde hace tiempo, pero este año es cuando cobra su máxima intensidad al presentarse formalmente ante la UNESCO durante el mes de agosto en París. Además, tiene como característica fundamental que es una candidatura novedosa, ya que nunca anteriormente la UNESCO ha calificado un Patrimonio Cultural Inmaterial y la Dieta Mediterránea cuenta con todos los requisitos para ser candidata. Este proyecto nació con el denominador común de la multinacionalidad, desde el convencimiento que en mayor o en menor medida los países mediterráneos, como es el caso de España, Italia, Grecia y Marruecos, recogen en su patrimonio y en sus diversas expresiones, numerosos vínculos ligados a la Dieta Mediterránea, que los unen e identifican dentro de una cultura común. El objetivo es lograr el reconocimiento internacional de la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ya que forma parte del legado cultural, histórico, social, territorial y medioambiental desde hace muchos siglos, estando íntimamente vinculada al estilo de vida de los pueblos mediterráneos a lo largo de su historia.

Los objetivos... si se logra

  • Si se consigue que la Dieta Mediterránea forme parte de esta lista, permitirá el conocimiento y la divulgación de la misma por todo el mundo.
  • Significará un impulso importante a su prestigio internacional y a su promoción, como se ha comprobado que ocurre con otros patrimonios de la UNESCO.
  • Igualmente, supondrá un impulso para el fomento de las producciones agroalimentarias locales, de la gastronomía mediterránea tradicional y de vanguardia, de la agricultura y el desarrollo rural sostenibles, del paisaje y del medio ambiente de nuestro territorio.
España participa en este proyecto tanto desde el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como desde el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores.