Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Crean una crema untable de miel y cacao con un alto poder nutritivo y baja en grasas

  • Esta pensada para ser una alternativa en los desayunos y meriendas de los niños

Consumer, junio de 2012

Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IUIAD) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto con la empresa valenciana Naturval Apícola S.L., han creado una crema untable de miel y cacao con un alto poder nutritivo y baja en grasas. Además, no contiene ni gluten, ni lactosa, ha destacado la UPV.

Comercializado con el nombre Melicao, el producto está especialmente dirigido a los más pequeños. Sus creadores aseguran que posee un gran valor energético y nutritivo debido a su alto contenido en miel. También contiene antioxidantes, sobre todo flavonoides y ácidos fenólicos; metales como calcio, hierro, magnesio y potasio, entre otros, y vitaminas (grupo B, vitamina C, D y E).

Entre sus propiedades, figura además el bajo contenido en grasas (apenas un 1%), así como la ausencia tanto de gluten como de lactosa. Para sus creadores, se trata de una alternativa para los desayunos y meriendas de los niños, y de una nueva forma de fomentar el consumo de un producto tan saludable como es la miel entre la población infantil. "Actualmente, tanto en el desayuno como en la merienda de los más pequeños muchas veces se abusa de productos de fabricación industrial y de las cremas de cacao. Son alimentos con un alto contenido calórico y poco valor nutritivo, pero sin embargo muy aceptados por ellos. Nuestro producto se planteó como respuesta a una necesidad del mercado por disponer de alimentos más saludables destinados al público infantil", explicó la investigadora del Laboratorio de Calidad de la Miel del Instituto IUIAD, Isabel Escriche. Además, la incorporación del cacao a la miel "la hace más atractiva, ya que los niños suelen estar familiarizados con los productos untables de chocolate; de este modo estamos potenciando también que los más pequeños se beneficien de todas las propiedades que tiene la miel", añadió Escriche.

Los investigadores de la UPV destacan también la utilidad de este producto para contribuir a frenar el aumento de la obesidad infantil en España. En su desarrollo se tuvo en cuenta sus propiedades saludables, sin olvidar que fuera sensorialmente aceptado por el público al que va destinado. Para ello, "se realizó un estudio de aceptabilidad sensorial en niños, que dio como resultado una respuesta muy positiva, próxima a 8 sobre 10", señala la UPV.

Comentarios de los visitantes