Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mas Rodó 2010

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un vino blanco, monovarietal Macabeo, con D.O. Penedés, avalado por una buena clasificación en el palmarés internacional. Sí, este vino ha recibido 91 puntos en la Guía Parker (la guía de referencia en la puntuación de vinos, que elabora la revista The Wine Advocate).

Con esta puntuación, este vino, fruto de una variedad autóctona, se posiciona como uno de los 3 mejores de la D.O. Penedés y como uno de los mejores vinos blancos de Cataluña. La joven bodega MAS RODÓ, ubicada en Sant Joan de Mediona (Alt Penedés) nació en 2009, y éste ha sido el primer año que ha presentado a la cata del crítico de vinos de la Guía Parker, Neal Martin, alguno de sus vinos. Este monovarietal es un vino blanco de baja producción, envejecido en barrica de roble francés y con trabajo de lías. Se trata de un producto elegante y redondo, a partir de la estricta selección de los racimos en mesa y en vendimia, recolectado de viñas propias, en su momento óptimo de maduración.

Mas Rodó

La bodega catalana MAS RODÓ es un proyecto familiar que nació con la clara vocación de elaborar vinos monovarietales originales y de calidad. Desde sus inicios comerciales en 2009 ha empezado a recoger los resultados de un trabajo que ha buscado siempre la exclusividad. Como apunta su propietario Oriol Sala: “nacer en plena crisis implicaba un reto importante. Durante estos años hemos trabajado con intensa dedicación, buscando la calidad y la diferenciación, y con la implicación emocional que supone un proyecto familiar. Ahora se empiezan a reflejar los resultados del trabajo bien hecho y de la ilusión proyectada. El reconocimiento Parker es una motivación más para mantener la línea de trabajo”. Con sólo 3 años en el mercado, y tras 7 de exhaustivos trabajos previos, MAS RODÓ ya vende sus vinos a 8 países de tres continentes distintos (Europa, Ásia y América).

Vinos monovarietales del Penedés

La bodega MAS RODÓ ha apostado, desde sus inicios, por elaborar vinos monovarietales de calidad trabajando variedades autóctonas blancas como el MAS RODÓ Macabeo o el MAS RODÓ Montonega, de la cuál ha sido la bodega pionera en recuperar ésta variedad autóctona del Penedés. El proyecto no sólo trabaja variedades locales, sino que también apuestan con variedades foráneas que se han adaptado a la perfección al territorio, permitiendo elaborar vinos de terroir como el MAS RODÓ Riesling, o los tintos con crianza, MAS RODÓ Merlot y MAS RODÓ Cabernet Sauvignon.

MAS RODÓ comprende una extensión de 150 hectáreas, a lo largo de valles y laderas de la zona montañosa del Penedés y con una altura superior a los 500 metros. Se trata de una zona diferencial y con los 3 tipos de terroir del Penedés. La arquitectura de la bodega, finalista de los Premios FAD de Arquitectura Sostenible 2009, ha sido considerada una de las “Nuevas Catedrales del Vino” según la revista Epicur, y una de las 6 mejores bodegas de Cataluña para visitar según la Revista Internacional Decanter.

Notas de cata

El color de este vino es pajizo, con tonalidades doradas.
  • Posee un aroma fino con elegantes notas ahumadas, hierbas finas y lias.
  • En boca es graso, redondo, elegante, con un excelente punto de acidez, persistencia y recuerdos a fruta madura.
  • Recomendado servir a 14º C.
  • PVP aprox.: 8,50 €

Comentarios de los visitantes