Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carne de la Sierra de Guadarrama convoca un interesante concurso gastronómico

Logícamente con la carne como protagonista. La campaña divulgativa sobre las carnes de vacuno y ovino con distintivo IGP, del Instituto Innovacarne, en la que participa la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, ha puesto en marcha el Campeonato Nacional de Gastronomía “Cocina Carne con IGP”, un certamen dirigido a los estudiantes de último curso de las escuelas de hostelería de toda España.

Bajo el concepto “Carnes Únicas de Tierras Únicas” caben diversas actuaciones, desarrolladas y puestas en marcha con el objetivo común de dar a conocer a los consumidores el significado del distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Este label de calidad diferenciada, regulado y concedido por la administración comunitaria y válido en todo el territorio de la Unión Europea, distingue a las carnes de ovino y vacuno que, entre otras características, han sido criadas en régimen extensivo y bajo los más estrictos controles de calidad. Además, esta producción contribuye a optimizar los recursos naturales del campo conservando nuestra biodiversidad.

Grandes productos para grandes cocineros

Las mejores carnes de ovino y vacuno de nuestro país necesitan del saber hacer y de las manos expertas de los cocineros para culminar su proceso. Gracias al esfuerzo de los profesionales de la hostelería la ternera y el cordero con IGP se convierten en presentaciones que deleitan a los paladares más exigentes. Para los grandes cocineros de mañana, Innovacarne, entidad en la que se encuentra integrada la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, convoca el Campeonato Nacional de Gastronomía “Cocina Carne con IGP”. Esta competición se dirige a los estudiantes del último curso de escuelas de hostelería de toda España. Para concursar, deberán elaborar una o varias recetas con su correspondiente fotografía. Para la final, el jurado elegirá a los que más hayan potenciado las características propias de cada una de las IGPs que integran la campaña “Carnes Únicas de Tierras Únicas”. Los doce mejores cocineros participarán en Madrid en el mes de junio en una prueba abierta al público, con ingredientes fijados y tiempos acotados, donde tendrán que idear ingeniosas recetas con carne con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).