Carne de la Sierra de Guadarrama convoca un interesante concurso gastronómico

Logícamente con la carne como protagonista. La campaña divulgativa sobre las carnes de vacuno y ovino con distintivo IGP, del Instituto Innovacarne, en la que participa la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, ha puesto en marcha el Campeonato Nacional de Gastronomía “Cocina Carne con IGP”, un certamen dirigido a los estudiantes de último curso de las escuelas de hostelería de toda España.

Bajo el concepto “Carnes Únicas de Tierras Únicas” caben diversas actuaciones, desarrolladas y puestas en marcha con el objetivo común de dar a conocer a los consumidores el significado del distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Este label de calidad diferenciada, regulado y concedido por la administración comunitaria y válido en todo el territorio de la Unión Europea, distingue a las carnes de ovino y vacuno que, entre otras características, han sido criadas en régimen extensivo y bajo los más estrictos controles de calidad. Además, esta producción contribuye a optimizar los recursos naturales del campo conservando nuestra biodiversidad.

Grandes productos para grandes cocineros

Las mejores carnes de ovino y vacuno de nuestro país necesitan del saber hacer y de las manos expertas de los cocineros para culminar su proceso. Gracias al esfuerzo de los profesionales de la hostelería la ternera y el cordero con IGP se convierten en presentaciones que deleitan a los paladares más exigentes.
Para los grandes cocineros de mañana, Innovacarne, entidad en la que se encuentra integrada la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, convoca el Campeonato Nacional de Gastronomía “Cocina Carne con IGP”. Esta competición se dirige a los estudiantes del último curso de escuelas de hostelería de toda España. Para concursar, deberán elaborar una o varias recetas con su correspondiente fotografía. Para la final, el jurado elegirá a los que más hayan potenciado las características propias de cada una de las IGPs que integran la campaña “Carnes Únicas de Tierras Únicas”.
Los doce mejores cocineros participarán en Madrid en el mes de junio en una prueba abierta al público, con ingredientes fijados y tiempos acotados, donde tendrán que idear ingeniosas recetas con carne con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).