Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ángel Palacios Fernández Premio Corderex al mejor plato de carne del XI Campeonato de España de Cocineros

El canelón de cordero de Miguel Ángel de la Cruz, Premio Corderex al mejor plato de carne del XI Campeonato de España de Cocineros. Palacios representará a España en el Bocuse d´Or Europa 2008.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, ha entregado el premio al plato de carne más original de la mano de su presidente, Francisco Aragón, a Miguel Ángel de la Cruz por su plato canelón de cordero con sacrificio y piel de oveja con salsa de raíz de achicoria tostada y piña verde. Miguel Ángel de la cruz es una de las jóvenes promesas que ha participado en la XI edición del Campeonato de España de Cocineros que ha tenido lugar dentro del marco del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid hasta mañana jueves 17 de abril.

Este año Corderex está presente en la feria de una manera muy especial ya que ha colaborado aportando su producto al prestigioso Campeonato de España de Cocineros y cuyo ganador ha sido el representante de Madrid, Ángel Palacios Fernández. El plato de carne del vencedor ha sido Tournedó de cordero relleno de paté de foie y cordero, falsa trufa melanosporum, canelón de piña relleno de cus cus de arroz y coco y granito de tomate con caviar de tomate, perejil, tolvo de aceite de ajo y caramelo líquido de pan. Ángel Palacios será el encargado de representar a España en el prestigioso Bocuse d´Or 2008 que se celebra en Noruega el 1 y 2 de julio y que es paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina, Bocuse d´Or 2009 que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lyon el 27 y 28 de enero del próximo año.

Este concurso está organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa–España junto con el Grupo Gourmets. Esta edición ha contado con la presencia de responsables de la organización del Bocuse d´Or como Florent Suplisson y Marie-Odile Fondear.

Además, el jurado de la XI edición del Campeonato de España de Cocineros ha contado, entre otros, con la presencia de Juan Mari Arzak como presidente, Ramón Dios presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa–España, Fabrice Desvignes, ganador de la última edición del Bocuse d´Or 2007 y Jesús Almagro, el representante de España en la última edición Bocuse d´Or 2007.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.