Premio ‘Mejores Recetas Solidarias 2013’ para El Rincón de Antonio, La Sequieta y Abades Triana


La IV edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’ finalizó el pasado 15 de Noviembre con la participación de 800 establecimientos. Los ganadores del Concurso ‘Mejor Receta Solidaria 2013’ de la IV edición de Restaurantes contra el Hambre han sido:

  • Ernesto Rodríguez, del restaurante El Rincón de Antonio, de Zamora, en la categoría de setas;
  • Sebastián Romero, de La Sequieta, de Valencia, en la categoría de arroces;
  • Elías del Toro del Restaurante Abades Triana, de Sevilla, en la de cerdo ibérico.

Los chefs Mario Sandoval, Quique Dacosta y Enrique Sánchez han sido los encargados de seleccionar las mejores recetas solidarias para cada una de las categorías preestablecidas, cuyo premio consistirá en una experiencia culinaria en los fogones de cada uno de los chefs. “Este es el segundo año que participamos en la edición de Restaurantes contra el Hambre y ha sido nuevamente una experiencia reconfortante el poder colaborar con nuestra modesta
aportación para conseguir que muchos niños puedan recibir una alimentación básica”, ha expresado Ernesto Rodríguez, ayudante de cocina del restaurante zamorano El Rincón de Antonio y que ha sido premiado al resultar su receta ‘Garbanzos de Fuentesáuco con Boletus Edulis al ajo arriero’ ganadora en la categoría de setas en el concurso ‘Mejores Recetas Solidarias 2013’.

‘Arroz meloso de langosta e hinojo’ es la receta que ha elaborado el Jefe de cocina Sebastián Romero, del Restaurante La Sequieta, en Valencia, y que ha ganado en la categoría de arroces, y ‘Pluma Ibérica sobre rissoto de setas y aire de jamón’, puesta en marcha por el Jefe de cocina Elías del Toro, del Abades Triana de Sevilla, la seleccionada en la categoría de cerdo ibérico. “Me ha encantado sentirme útil, ha sido muy gratificante sentir que puedes ayudar a los demás haciendo lo que más te gusta, que es crear y cocinar”, ha apuntado del Toro.

Concurso ‘Mejores recetas solidarias 2013’

Este año el concurso se ha abierto a los más de 800 restaurantes que participaban en la campaña Restaurantes contra el Hambre y como novedad se ha decidido premiar tres categorías de recetas, con el objetivo de incentivar a más cocineros a participar en el concurso y que más personas pudieran disfrutar de los premios. “El concurso me pareció una idea estupenda así como los premios, me animé a participar porque si ganaba iba a cumplir un sueño y era poder trabajar en un restaurante con tres estrellas Michelin”, ha explicado
Sebastián Romero. “A todos los amigos cocineros que tienen restaurante les recomiendo ser solidarios y participar en esta campaña que es beneficiosa para todos. Además de la satisfacción personal de contribuir a una buena causa. Lógicamente también les animo a participar en el concurso de recetas”, ha añadido Romero.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *