Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Premio ‘Mejores Recetas Solidarias 2013’ para El Rincón de Antonio, La Sequieta y Abades Triana

La IV edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’ finalizó el pasado 15 de Noviembre con la participación de 800 establecimientos. Los ganadores del Concurso ‘Mejor Receta Solidaria 2013’ de la IV edición de Restaurantes contra el Hambre han sido:

  • Ernesto Rodríguez, del restaurante El Rincón de Antonio, de Zamora, en la categoría de setas;

  • Sebastián Romero, de La Sequieta, de Valencia, en la categoría de arroces;

  • Elías del Toro del Restaurante Abades Triana, de Sevilla, en la de cerdo ibérico.

Los chefs Mario Sandoval, Quique Dacosta y Enrique Sánchez han sido los encargados de seleccionar las mejores recetas solidarias para cada una de las categorías preestablecidas, cuyo premio consistirá en una experiencia culinaria en los fogones de cada uno de los chefs. “Este es el segundo año que participamos en la edición de Restaurantes contra el Hambre y ha sido nuevamente una experiencia reconfortante el poder colaborar con nuestra modesta aportación para conseguir que muchos niños puedan recibir una alimentación básica”, ha expresado Ernesto Rodríguez, ayudante de cocina del restaurante zamorano El Rincón de Antonio y que ha sido premiado al resultar su receta ‘Garbanzos de Fuentesáuco con Boletus Edulis al ajo arriero’ ganadora en la categoría de setas en el concurso ‘Mejores Recetas Solidarias 2013’.

‘Arroz meloso de langosta e hinojo’ es la receta que ha elaborado el Jefe de cocina Sebastián Romero, del Restaurante La Sequieta, en Valencia, y que ha ganado en la categoría de arroces, y ‘Pluma Ibérica sobre rissoto de setas y aire de jamón’, puesta en marcha por el Jefe de cocina Elías del Toro, del Abades Triana de Sevilla, la seleccionada en la categoría de cerdo ibérico. “Me ha encantado sentirme útil, ha sido muy gratificante sentir que puedes ayudar a los demás haciendo lo que más te gusta, que es crear y cocinar”, ha apuntado del Toro.

Concurso ‘Mejores recetas solidarias 2013’

Este año el concurso se ha abierto a los más de 800 restaurantes que participaban en la campaña Restaurantes contra el Hambre y como novedad se ha decidido premiar tres categorías de recetas, con el objetivo de incentivar a más cocineros a participar en el concurso y que más personas pudieran disfrutar de los premios. “El concurso me pareció una idea estupenda así como los premios, me animé a participar porque si ganaba iba a cumplir un sueño y era poder trabajar en un restaurante con tres estrellas Michelin”, ha explicado Sebastián Romero. “A todos los amigos cocineros que tienen restaurante les recomiendo ser solidarios y participar en esta campaña que es beneficiosa para todos. Además de la satisfacción personal de contribuir a una buena causa. Lógicamente también les animo a participar en el concurso de recetas”, ha añadido Romero.

Datos

Comentarios de los visitantes