Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mamá Framboise, el alma dulce de Platea

La nueva pastelería es ya el punto de encuentro de “los golosos” dentro de Platea Madrid, uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos de la capital.

Tras alcanzar el éxito con su pastelería de aires franceses de la calle Fernando VI, Mamá Framboise continúa evolucionando y presenta un nuevo espacio de aire industrial, urbano y cosmopolita, dedicado a la alta pastelería artesanal. Un espacio joven y dinámico que transportará a los más golosos a las entrañas de una fábrica de dulces ambientada por una amplia oferta cultural y de ocio.

Alejandro Montes, Chef Pastelero de Mamá Framboise

Desde que hace tres años abriera sus puertas en el barrio de Las Salesas de Madrid, Mamá Framboise se ha convertido en una de las pastelerías de referencia de la capital. Con una filosofía basada en la dedicación, amor y respeto por la pastelería, Alejandro Montes, creador y Chef Pastelero de Mamá Framboise, consigue crear una pastelería que recupera el romanticismo gastronómico del dulce. Inspirado por los recuerdos de su infancia, trabaja siempre bajo una premisa, fruto del éxito de Mamá Framboise: emplear ingredientes naturales de primera calidad y recuperar los sabores, frescura y sencillez de la pastelería.

Con este mismo espíritu pero con un concepto renovado, Mamá Framboise inicia un nuevo proyecto en Platea Madrid, donde ofrecerá en exclusiva la oferta gastronómica dulce. Su nuevo local de espíritu underground, diseñado por Angie Socías Fernández - Coppel y Christian Dorin de Dorin & Coppel, nos traslada al Nueva York de principios del s.XX. Un espacio amplio, cómodo y dinámico donde seducir la vista y el paladar.

Mamá Framboise Platea, que cuenta con importantes partners como Supracafe y Quadra Panis, con gran variedad de productos de panadería, ofrece además en exclusiva una selección de nuevos productos para deleite de los más golosos: exquisitos bombones que invitan a un paseo por rincones llenos de aromas y texturas, originales letras de chocolate para sorprender con un mensaje… ¡Propuestas para disfrutar de un mundo de sabor!

Platea Madrid

Este gusto por los pequeños placeres de la vida, es lo que ha impulsado a Mamá Framboise a unirse a Platea Madrid. Construido sobre el antiguo pasaje y cine Carlos III de Colón, Platea Madrid ofrece una propuesta gastronómica única en la capital. 5.800 metros cuadrados, 6 estrellas Michelin y 11 Soles Repsol estarán integrados en un espacio versátil que ofrecerá numerosas propuestas de ocio.

La cocina española y mediterránea estará presente gracias a tres de los máximos representantes de nuestra gastronomía: Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero, que suman cuatro estrellas Michelin. En el restaurante de Ramón Freixa, otro de nuestros grandes chefs dos estrellas Michelin, se podrá disfrutar de una espectacular cocina de sensaciones, sentimientos y reflexión.

Una amplia variedad de propuestas nacionales e internacionales, especialidades delicatessen y gourmet que podrán ser degustadas en un ambiente sofisticado y versátil. Una revolución en el ocio gastronómico que permite desayunar, comer o cenar escuchando música o asistiendo a una función teatralUn espacio multiuso donde poder degustar unas tapas, sentarse a la mesa de un restaurante estrella Michelín o adquirir productos gourmet para llevar a casa.

Si eres goloso o golosa... ¡no te la pierdas!

Datos:

  • Mamá Framboise (Entrada por c/Goya, 5-7 y Marqués de Zurgena)
  • www.mamaframboise.

Saber más:

Comentarios de los visitantes