Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Polifenoles, tabaco e incidencia de los cánceres orales

Los autores de este estudio precisan que el tabaco y el alcohol tienen una acción sinérgica en el riesgo de los cánceres orales, inclusive cuando los niveles de consumo son moderados.

En referencia a los cánceres orales y orofaríngeos, España tiene una incidencia de las más elevadas de Europa. En este estudio se estimaron los efectos independientes y combinados del tabaquismo y el consumo de alcohol sobre el riesgo de desarrollar un cáncer oral. Se han analizaran los datos correspondientes a 375 pacientes diagnosticados recientemente de cáncer de la cavidad bucal o orofaringea.

En este estudio mostró una estrecha relación al riesgo de cáncer, todas las características de exposición, tales como cantidad, duración e interrupción del tabaquismo.

Asimismo, otro punto destacable fue que el riesgo de cáncer que representa consumir tabaco negro junto con bebidas alcohólicas es de dos a cuatro veces mayor que el que significa consumir tabaco rubio junto con vino.

Ref
Castellsague X, Quintana MJ, Martinez MC, Nieto A, Sanchez MJ, Juan A, Monner A, Carrera M, Agudo A, Quer M, Muñoz N, Herro R, Franceschi S, Bosch FX. Int. J Cancer. 2004 Febrero 20;108 (5): 741-9

Relacionados