Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cocineros de Madrid: reinventando la restauración

  • Los campeones del Certamen de Gastronomía de Madrid trasladan su arte al hogar del cliente para ofrecer un nuevo concepto de lujo culinario.
  • La oferta de Cocineros de Madrid puede conocerse a través del portal de mismo nombre: www.cocinerosdemadrid.com

En el presente mes de septiembre acaba de nacer Cocineros de Madrid, una empresa de restauración de lujo que pretende implantar un nuevo concepto de experiencia culinaria.

Cocineros de Madrid, un servicio personalizado pensado para el sibarita más exigente, da a conocer de forma exclusiva la cocina de jóvenes promesas de la gastronomía madrileña- todos ellos campeones y subcampeones de gastronomía de Madrid- y que en la actualidad forman parte de la plantilla de varios de los restaurantes más prestigiosos de la capital.

La propuesta es sencilla, aunque busca revolucionar la restauración madrileña reinventándose a sí misma: los cocineros montan por unas horas un restaurante de lujo en casa del cliente y deleitan al comensal con sus creaciones. La puesta en escena comienza con un primer encuentro entre cliente y chef, reunión en la que se decidirán, atendiendo a los deseos del futuro comensal, los platos a degustar. El día señalado, el chef cocinará in situ para los comensales desplegando toda su creatividad y buen hacer en una misión única e ideada para los paladares más delicados.

La oferta de Cocineros de Madrid se completa con todos los servicios necesarios para que el almuerzo o cena resulten perfectos.

Y para el cliente que no disponga de una cocina, como es el caso de una empresa, cabe la posibilidad de proporcionarle un restaurante privado donde organizarlo todo bajo la batuta entre fogones de uno de los campeones.

Los encuentros gastronómicos dirigidos a empresas también pueden amenizarse con charlas-coloquio o conferencias de intelectuales y artistas de primer nivel de nuestro país.

Detrás del sello Cocineros de Madrid se encuentran varios de los campeones y subcampeones de los últimos años del Certamen de Gastronomía de la Comunidad de Madrid junto a los responsables de comunicación del Certamen.