El interés de los ácidos grasos Omega 3 en el marco de la salud ya no es una novedad. Sin embargo, su interés en la población infantil es objeto de estudio en los últimos años ya que se ha demostrado su implicación en el desarrollo y funcionalidad del sistema nervioso y visual. En particular, en el sistema nervioso, facilitan las conexiones neuronales, mejorando la memoria y la concentración.
Estudios recientes han demostrado que el consumo de ácidos Omega 3 en el niño mejoran significativamente sus propiedades cognitivas asociadas al rendimiento intelectual. Otros estudios relacionan el déficit en la dieta de dichos ácidos con la disminución de la atención y la hiperactividad en los niños.
Para facilitar el rendimiento escolar en tus hijos tienes ya una gran novedad: Intelectum junior, un complemento de la dieta con ácidos grasos Omega 3 y Vitaminas, para niños mayores de 6 años. Presentado en forma de simpáticas cápsulas masticables en forma de pez y con sabor a tutti frutti es una deliciosa manera de asegurar la cantidad adecuada de Omega 3.
Ventajas de los omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales(el organismo humano no los produce internamente), poliinsaturados que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino y las nueces.
Son fundamentales para la formación y funcionalidad del sistema nervioso y visual de los humanos. Más de un 30% de la estructura del cerebro y las células de la retina están formados por dichos ácidos. Además, son los responsables de aportar a las membranas un alto grado de fluidez para favorecer el intercambiocelular.
Su interés para el feto y el recién nacido durante los primeros meses de vida ha quedado constatado en distintos estudios, por lo que se sugiere suplementar las leches maternizadas con este activo.
Su interés en la población infantil
Según un estudio presentado en el pasado Congreso de la Asociación Española de Pediatría, el consumo de ácidos Omega 3 en el niño mejora significativamente sus propiedades cognitivas asociadas al rendimiento intelectual (1)En dicho trabajo se hizo un seguimiento de un grupo de niños entre 8 y 14 años durante 5 meses. El grupo que tomó suplementos de Omega 3 experimentó una mejora en la memoria de trabajo numérica y en la velocidad y comprensión lectora.Otros estudios (2)relacionan el déficit en la dieta de ácidos grasos omega 3 con la disminución de la atención y la hiperactividad en los niños. Se pudo comprobar que suplementar la dieta con dichos ácidos reduce la agitación, la impulsividad, la ansiedad y las dificultades sociales.
(1)Congreso de la Asociación Española de Pediatría. Santiago de Compostela. Junio 2008. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
(2) Estudio Oxford-Durham, Revista Pediatrics(Richardson AJ et Al. 2005) –Gran Bretaña
Intelectum junior: Con ácidos grasos Omega 3 y vitaminas
Es una fórmula sobresaliente, de Arkochim. Divertidas cápsulas masticables en forma de pez.
- COMPOSICIÓN: Aceite concentrado en Omega 3 (495 mg/cápsula), Vitaminas E, A, D3.
- CONSEJOS DE UTILIZACIÓN: Tomar 2 cápsulas al día. Masticar la cápsula como si fuera un chicle hasta que se disuelva por completo en la boca.
- PRESENTACIÓN: Envases de 30 peces.
- P.V.P. aprox: 7,50 € (de venta en farmacias)