Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Arnada de Duero, La fiesta del Lechazo

  • Esta localidad burgalesa abrió sus puertas, durante todo el mes de Junio, de par en par para recibir, como cada año, a miles de viajeros que disfrutaron del lechazo

La duodécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero ha sido todo un acontecimiento gastronómico. Este año, además de la calidad inmejorable de su producto estrella, el lechazo IGP –Indicación Geográfica Protegida-, las Jornadas han incluido dentro de sus actividades una novedad, degustaciones gratis de lechazo por las calles arandinas a todos los que visitan la localidad burgalesa durante las Jornadas del Lechazo Asado

De repente, y como por arte de magia, aparecen por las calles de la ciudad arandina personajes ataviados con trajes medievales y bandejas con pinchos de lechazo en mano para que todos los visitantes degusten el manjar por excelencia de estas tierras. Hasta el 30 de Junio, Aranda entera huele a horno de leña y a cordero lechal, y sabe a cultura, a lechazo asado y a vino de la D.O. Ribera del Duero. Las Jornadas del Lechazo han sido todo un acontecimiento con una gran acogida tanto a nivel nacional como local y regional.

Pero la diversión no sólo está en la calle. La fiesta continúa también dentro de los diez asadores participantes, ya no por las exquisiteces que componen el menú de Jornadas con un precio especial de 37 euros, sino porque la música arandina, a ritmo de las dulzainas, envolvió cada uno de los rincones de los restaurantes. El viajero pudo disfrutar al mismo tiempo de la tradición enogastronómica y de la cultura de Aranda de Duero gracias al vale regalo que brinda la oportunidad de visitar una ganadería de oveja churra una bodega integrada en la Ruta del vino de la Ribera del Duero y degustar una cata de vino. Este cupón gratuito se adquiere en cualquiera de los establecimientos asociados a estas Jornadas o a través de al web www.lechazo.es.

c Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Las XII Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, han ofrecido al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal con Indicación (IGP).

  • Hotel Restaurante Asador de Aranda
  • Asador el Ciprés
  • Mesón El Cordero
  • Asador Casa Florencio
  • Mesón El Roble
  • Mesón El Pastor
  • Restaurante Asador Lagar de Isilla
  • Mesón de La Villa
  • Restaurante Finca los Rastrojos
  • Finca Torremilanos

Comentarios de los visitantes