Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

  • La cafeína, que no sólo el café, modifica los niveles de hormonas sexuales femeninas.

JANO.es, 13 Julio 2009

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Cancer (2009;115:2765-2774), el consumo de café y de cafeína en general podría modificar los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales femeninas, lo que explicaría los resultados previos que habían asociado la cafeína con ciertos cánceres.

La bibliografía recoge numerosos trabajos en los que se demostraba la existencia de una relación entre la cafeína y los cánceres de mama y de ovario, aunque con resultados poco concluyentes. Por ejemplo, distintos análisis del Nurses’ Health Study (NHS), un estudio grande y de largo plazo sobre enfermeras en Estados Unidos, asociaron el alto consumo de cafeína con un bajo riesgo de desarrollar cánceres de mama y ovario en mujeres posmenopáusicas, pero con un alto riesgo de cáncer de ovario antes de la menopausia.

En palabras de la Dra. Joanne Kotsopoulos, directora de la investigación, “la consecuencia es que se desconoce si la cafeína modifica directamente el riesgo de desarrollar cánceres, pero dado que los estrógenos y otras hormonas sexuales están involucrados en esas enfermedades, es posible que la cafeína afecte ese riesgo por vía hormonal”.

El equipo analizó la relación entre el consumo de cafeína y los niveles de las hormonas en más de 1.200 participantes del estudio NHS. En varios momentos del estudio, las mujeres respondieron cuestionarios sobre la alimentación y el estilo de vida y proporcionaron muestras de sangre, muestras que fueron utilizadas para medir los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales.

Los autores hallaron que cuanto mayor era el consumo de cafeína antes de la menopausia, menores eran los niveles de estradiol durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Por el contrario, el alto consumo de cafeína estuvo asociado con niveles más elevados de progesterona.

Los resultados variaron en las mujeres posmenopáusicas. Para ellas, el alto consumo de cafeína estuvo asociado únicamente con altos niveles de la globulina transportadora de hormonas sexuales (SHGB), que disminuye la actividad del estradiol y la testosterona, para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Según el equipo, se desconoce aún el significado exacto de esos resultados. En teoría, los bajos niveles de estrógeno en mujeres premenopáusicas ayudarían a proteger del cáncer de ovario, de modo que los resultados no explican los resultados previos sobre la relación entre el alto consumo de cafeína y el alto riesgo de cáncer de ovario antes de la menopausia.