Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La Dieta Mediterránea es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Desde Nutriguia.com damos la enhorabuena al Salón Dieta Mediterránea y Salud por el reconocimiento de la UNESCO a la Dieta Mediterránea.¡Lo hemos conseguido!

  • El organismo de Naciones Unidas ha declarado el modelo alimentario como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’

Madrid a 16 de noviembre de 2010. El Salón Dieta Mediterránea y Salud ha expresado su satisfacción por la reciente distinción por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, reconoce y agradece el trabajo realizado por parte de personas, fundaciones, instituciones, sociedades científicas, gobiernos autonómicos y el Gobierno de España para alcanzar este importantísimo logro.

La Dieta Mediterránea en toda su diversidad expresiva mantiene la evidencia científica compatible con un perfil de alimentación saludable que sabe compaginar los aspectos culturales, sociales, económicos y de interrelación entre los pueblos que la sustentan. Estimula la producción y el consumo local desde una agricultura, pesca y ganadería sostenibles que se transmite de generación en generación como una seña de identidad relacionada con el legado de nuestros mayores; afectos, sabores, colores, gastronomía, cultura y salud.

En este sentido, la organización del Salón Dieta Mediterránea y Salud ha manifestado su deseo de mantener este compromiso compartido de incentivar y *dinamizar la adherencia a la Dieta y cocina Mediterráneas que, junto con una mayor práctica de actividad física, puede representar una inestimable herramienta de promoción de la salud y progreso social para todos los pueblos de España.

Salón de la Dieta Mediterránea y Salud

El Salón Dieta Mediterránea y Salud un espacio anual único de encuentro, reflexión, comunicación y toma de medidas de acción entre los distintos protagonistas de un modelo cargado de valores, como es la Dieta Mediterránea.

Dirigido a profesionales de la salud y a la población en general, tiene como objetivo principal difundir al máximo los valores nutricionales, saludables, culturales, económicos, sociales y placenteros de este modelo alimentario para crear una sólida y duradera percepción social que asocie la Dieta Mediterránea a la calidad de vida.

Saber más

Comentarios de los visitantes