Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Premio a la Ruta Gastronómica de Con Mucha Gula

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido distinguida, en la I Edición de los Premios CON, otorgados por el comité de redacción de la Revista Gastronómica digital Con Mucha Gula.

Estos Premios nacen con la vocación distinguir a personalidades y entidades del mundo de la gastronomía en diferentes ámbitos: cocina, vinos, cervezas, viajes gastronómicos, libros, comunicación, Internet y publicidad.

“Para nosotros es un premio muy especial, y es fruto de la unión del territorio, su gente, la gastronomía, el vino y el turismo”, ha manifestado Juan Manuel Lavín, Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa quien, además, ha querido destacar la ilusión y el esfuerzo de iniciativas privadas e instituciones públicas –forman parte de la Ruta 15 municipios, cuatro Juntas Administrativas y numerosas empresas del sector turístico y enológico, que conforman un total de 118 asociados-. “Gracias a esa suma de esfuerzos, al trabajo común que se ha realizado y a la ilusión que se ha transmitido, pequeños núcleos de población con un turismo incipiente, muy residual se van convirtiendo en polos de atracción turística”.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa representa una propuesta que combina a la perfección enoturismo, gastronomía, historia, naturaleza y relax. Todas las riquezas de una tierra entre viñedos formada por 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y numerosas empresas del sector turístico y enológico, en un territorio que conserva el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesora un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

Para Eva Celada, escritora, periodista y gastrónoma palentina, directora de Con Mucha Gula, estos Premios, que tendrán carácter bienal, son “plurales, profesionales, imparciales y, sobre todo, diferentes, al concederse a personas, empresas y productos que hacen posible la sostenibilidad ética de la gastronomía.”

Otros galardonados

Han sido, como ya te hemos contado en Nutriguia.com: Abraham García, reconocido como el Chef CON mayor personalidad. No consigo adelgazar del doctor Pierre Dukan ha merecido ser el libro CON mayor aceptación. Paloma García del Hotel Palace de Madrid, establecimiento que el próximo año celebra su centenario, como la Relaciones Públicas CON iniciativas más originales. Destino Turístico CON mejor promoción gastronómica, la Ciudad de Gijón; mientras RV Edipress (a la derecha en la fotografía una buena parte del equipo de esta agencia) se ha alzado con el galardón CON a la agencia de comunicación gastronómica con mejor proyección empresarial.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Comentarios de los visitantes