Test Alcat… ¿Por qué la dieta de mi vecina a mi no me funciona?

Sólo una dieta totalmente personalizada puede garantizar su objetivo: bajar de peso

¿Cómo es posible que la misma dieta funcione en un caso y en otro no consiga hacer rebajar el peso del paciente? El Doctor Amselem, de la Clínica Francesa Dres Dray, Madrid, responde a esta cuestión con una máxima: “Decía Hipócrates: “No hay enfermedades, sino enfermos”. Es decir, para el Doctor Amselem ha llegado el momento de apostar por la máxima personalización de las dietas: “como en todo lo relacionado con un tratamiento médico y, más cuando a la dieta se refiere, un alimento que recomendemos, en unas personas podría ayudar a adelgazar y en otras a engordar, por ejemplo por favorecer la retención de líquidos, de ello deriva la importancia de la individualización de la dieta”.

Le funciona a mi vecina, pero a mi no

En cuanto se acerca el buen tiempo, recurrimos a esa dieta que nos promete bajar de peso y reducir volumen para estar perfectas en verano. Pero también es el momento donde las comparaciones se vuelven más odiosas “¿por qué mi vecina ha conseguido bajar 4 kilos y yo ninguno si seguimos la misma pauta alimentaria?”. Este hecho puede ser causado por una intolerancia alimentaria oculta hasta el momento. Es decir, la lechuga y el pollo a la plancha que tan buenos resultados están dando para tu vecina, resulta que tú eres intolerante y te provoca una retención de líquidos acusada y una imposibilidad de bajar de peso aún siguiendo una dieta hipocalórica.

Para el Doctor Amselem “una vez descartadas algunas enfermedades de base, como por ejemplo el hipotiroidismo, la diabetes…, en un sujeto sano, en mi opinión y en base a mi experiencia, diría que la intolerancia alimentaria es la causa principal de fracaso terapéutico, cuando éstas no son tenidas en cuenta”.

¿Cómo se puede personalizar una dieta?

Actualmente, la única forma de personalizar al cien por cien una dieta alimentaria es “conociendo el DNI alimentario de la persona que voy a tratar, es decir, detectando mediante un Test de intolerancias alimentarias, Test ALCAT, qué alimentos va a tolerar bien y cuáles no” apunta el Dr. Amselem.

Este test de intolerancias alimentarias es una herramienta básica para los profesionales del mundo de la medicina estética para “reconocer qué alimentos serían los más recomendables para esta persona que quiere comenzar una dieta y a la hora de hacer determinadas recomendaciones alimentarias, estar seguro de que no estoy siendo contraproducente al incluir en la misma, determinados alimentos que para este paciente no irían bien, lo cual acabaría en un nuevo intento frustrado de perder peso o en el bien conocido “efecto yo-yo” (perder peso y recuperar rápidamente lo perdido)” señala el Doctor Amselem.

Dieta personalizada, máxima efectividad

La Clínica Francesa Dres Dray lleva colaborando con el Test ALCAT más de tres años, practicando más de 350 test. Esta amplia experiencia permite al Dr. Amselem reconocer que existe una importante diferencia en cuanto a efectividad de los resultados entre una misma dieta aplicando el Test Alcat y sin aplicarlo. “Si consideramos que no es lo mismo disparar a una diana con los ojos vendados por mucha precisión que tenga el arma, que hacerlo apuntando hacia el objetivo y conociendo exactamente todos los parámetros que influirían en una efectividad del casi 100%; esto es el Test de Alcat” define el Dr. Amselm.

El Doctor Amselem también apunta un nuevo éxito de las dietas cien por cien tolerantes. Del total de pacientes tratados hasta el momento “un 90 % aproximadamente” han mejorado de forma paralela a la reducción de peso sus problemas de retención de líquidos y “un 80 aproximadamente” en sus problemas digestivos”.

Un paciente que sigue una dieta cien por cien tolerante, basada en los resultados del Test ALCAT, “está aportando a su organismo sólo alimentos que éste no va a rechazar”. Además, añade el Dr. Amselem “para mi la importancia fundamental de Alcat estriba en que una vez perdido el peso, se mantenga ese peso ideal o siga reduciéndolo de una forma progresiva y mantenida, siempre aconsejo que sea acorde con lo que recomienda la OMS (unos 800 gramos por semana)”.

Ránking de alimentos

Tras más de 350 Alcats practicados, el ránking de alimentos que provocan más intolerancia son…

  • Ránking de alimentos que provocan más intolerancia: Tomate, Lechuga, Huevo, Leche, Caña de azúcar, Trigo, Levadura, Atún.
  • Ránking por categorías de alimentos: Aditivos (colorantes y conservantes), Verduras, Frutas, Lácteos, Cereales, Legumbres, Carne, Pescado.

Doctor Amselem
Clínica Francesa Dres Dray
91 5760164

Más información:

902.157.953