Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Carlos Oyarbide y Cayetano Martínez de Irujo encandilan con su showcooking a un público entregado

Madrid, 26 de abril de 2017.- La buena sintonía entre Cayetano Martínez de Irujo y el chef Carlos Oyarbide ha quedado del todo demostrada en el divertido showcooking que ofrecieron ayer en el entorno del Salón de Gourmets.

Aunque Martínez de Irujo ha confesado no saber cocinar, sí ha declarado que «los huevos fritos me salen de maravilla y el mérito es hacerlos con AOVE Casa de Alba». No obstante, Carlos Oyarbide se ha mostrado encantado con su pinche de excepción ya que según ha dicho, «no le ha dado ningún trabajo».

Los platillos cocinados por ambos han sido un pescado y una carne, elaborados con ingredientes de Casa de Alba.

El Bacalao asado e infusionado con sus callos, patata y pétalos incluía miel de eucalipto de Casa de Alba, una miel exclusiva de calidad ultra premium, y el Lomo bajo de vaca Casa de Alba, asado con sus pimientos de cristal pilpileados con jugo de mostaza diáfana se coronó con un crujiente de galletas saladas también de la firma.

Por supuesto, ambos platos se elaboraron con AOVE Casa de Alba, el mismo con el que Cayetano consigue sus huevos fritos perfectos. Para acompañar ambos platos, se eligió la cerveza artesana Casa de Alba, presentada por el maestro elaborador Juan Cereijo.

El acto acabó entre risas y buena sintonía, concluyendo con un intercambio de delantales de la Casa de Alba entre chef y pinche dedicado por ambos. Un bonito recuerdo de una velada gastromemorable.

Comentarios de los visitantes