Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Más actividad física para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos

  • El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de incrementar la actividad física para combatir el sedentarismo, que es responsable, entre otros factores, de muchas enfermedades.

15 de diciembre de 2009. El Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación, Ernesto Ríos López ha participado hoy en la presentación de la campaña “SumaSalud” que, financiada por el MARM, ha ofrecido información práctica sobre la alimentación y la actividad física, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta campaña, puesta en marcha por el Consorcio para la información al Consumidor en Materia Alimentaria, integrado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas “FIAB” y las asociaciones de consumidores UCE, UNAE, FUCI y CECU, consiste en la celebración de más de 50 conferencias en otras tantas ciudades de España y en la distribución de folletos informativos y podómetros para calcular, de una manera sencilla, la actividad diaria que se realiza cada día.

Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de incrementar la actividad física para combatir el sedentarismo que es responsable, entre otros factores, de muchas de las enfermedades que abundan en la sociedad. La iniciativa está dirigida a todos los grupos de población porque a todos ellos afecta en mayor o menor medida la inactividad.

Durante la presentación de la campaña se han analizado los datos de población europea, según los cuales los niños españoles son los europeos que menos ejercicio realizan en horario extraescolar. En España apenas el 52% de los jóvenes de 14 a 17 años practican ejercicio dos veces a la semana, mientras que el tiempo dedicado a ver la televisión ha aumentado una media de 3 horas diarias en la actualidad.

Por ello se ha destacado que la actividad física, dentro de la vida cotidiana, es un factor tan determinante como la dieta en el mantenimiento de la salud. Para desarrollar esa actividad se ha subrayado que no hace falta realizar un deporte de competición, sino que bastaría con modificar algunos hábitos que supongan gasto de energía.

Por esta razón se ha resaltado que el ejercicio más adecuado es el de intensidad moderada, realizado de forma habitual y con duración prolongada y no sólo esporádicamente, ya que este tipo de actividad ayuda a controlar el peso.