Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Brotes de brócoli para reducir el riesgo de cáncer de estómago

  • Reducen significativamente los niveles de ‘Helicobacter pylori’ en humanos.

JANO.es, 06 Abril 2009

Los brotes de brócoli podrían reducir el riesgo de cáncer de estómago, según sugiere un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos publicado en la revista Cancer Prevention Research (2009;2:353-360).

Los brotes de brócoli de tres días, un alimento muy extendido, suprimieron las infecciones de la bacteria Helicobacter pylori en un estudio en humanos. Las infecciones por esta bacteria son una de las infecciones bacterianas más comunes en todo el mundo y una causa importante del cáncer de estómago.

Los efectos protectores frente al cáncer del sulforafano, un fotoquímico del brócoli, se conocen desde hace casi dos décadas, pero este es el primer estudio que muestra un efecto del brócoli en los humanos en lo que se refiere a la infección bacteriana que conduce al cáncer de estómago.

En el estudio participaron 48 hombres y mujeres japoneses infectados con H. pylori. Los investigadores les asignaron a comer 70 gramos de brotes de brócoli frescos diariamente durante ocho semanas o un equivalente de la misma cantidad de brotes de alfalfa.

Según explica el Dr. Jed Fahey, director del estudio, “el brócoli ha entrado recientemente en la conciencia pública como un agente dietético protector. Este estudio apoya la evidencia creciente de que los brotes de brócoli podrían prevenir el cáncer en humanos y no sólo en los animales de laboratorio”.

Los investigadores evaluaron la gravedad de la infección por H. pylori al inicio del estudio y, posteriormente, a las cuatro y ocho semanas utilizando pruebas estándar de respiración, suero y heces. Los niveles de H. pylori eran significativamente menores a las ocho semanas en las tres medidas entre los pacientes que habían comido brotes de brócoli, mientras que se mantenían igual para aquellos que habían comido brotes de alfalfa.

Como concluyen los autores, “debido a su vínculo con la enfermedad, es de esperar una reducción en la H. pylori conduzca a una disminución del cáncer de estómago”. El cáncer de estómago tiene un mal pronóstico y es el segundo tipo de cáncer más común y el segundo más mortífero en el mundo.