Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

30 restaurantes italianos en España reciben la certificación “Marchio Ospitalità Italiana” en un evento organizado por la CCIS

Camara di Commercio e Industria Italiana per la Spagna

  • Se trata de una certificación de calidad para los establecimientos de restauración italianos que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana y el respeto de estrictos requisitos de calidad, entre ellos el uso de productos enogastronómicos italianos DOP y DOC, la inclusión en el menú de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia y la presencia en el establecimiento de elementos representativos de la cultura italiana.

  • El evento de entrega de la certificación organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España - CCIS - tuvo lugar el pasado día 13 de diciembre, en la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid.

  • Forma parte del proyecto “Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo” que certifica los servicios y productos ofrecidos por los establecimientos de restauración italianos en el mundo.

Madrid, 13 de diciembre de 2012.-

Son 30 los restaurantes italianos en España que han recibido el pasado jueves 13 de diciembre la certificación “Marchio Ospitalità Italiana” en un acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España - CCIS -, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid. El evento contó con la presencia del Embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone, del Secretario General de la CCIS, Giovanni Aricò, y de la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, madrina del acto.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Donatella Monteverde, responsable del proyecto Marchio Ospitalità Italiana para la CCIS; Francesco Iannelli, dueño del restaurante Il Piccolo de Pontevedra (recibe el premio al restaurante más votado por los clientes en España); Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina; Giovanni Aricò, secretario general de la CCIS.

La entrega del “Marchio Ospitalità Italiana” forma parte del proyecto “Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo”, promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas - Unioncamere - e Isnart (Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas), y que en España es llevado a cabo por la CCIS desde su primera anualidad (2010-11). En la fotografía de la derecha, momento de la entrega del Marchio.

En su discurso, Leonardo Visconti di Modrone quiso agradecer a todos los restaurantes certificados, “verdaderos embajadores de la enogastronomía italiana en el mundo”.

Asimismo, Giovanni Aricò quiso recalcar como “esta iniciativa de supervisión y valorización de la calidad de los restaurantes italianos en el mundo ha sido acogida con mucho interés en España ya desde el primer año”. Destacó además que los treinta restaurantes que han recibido la certificación “representan la vanguardia del patrimonio enogastronómico italiano en un país que comparte con Italia la pasión, el gusto por la excelencia y la calidad de sus productos"

Listado de los restaurantes italianos certificados en España

En la fotografía de la izquierda: Leonardo Visconti di Modrone, Embajador de Italia en España, ante el fantástico bazar de premios navideños.

Restaurante/ Ciudad

Anema e Core / Madrid

Arrivederci Roma / Madrid

Casa Carmelina / Orihuela Costa (Alicante)

Cinque Lune / Valencia

Da Bruno / Marbella (Málaga)

Don Giovanni / Madrid

Donnafugata / Madrid

Fratelli La Bufala / Madrid

Golfo di Taranto / Boadilla del Monte, (Madrid)

Grazie Mille / Madrid

Il Basilico / Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Il Casone / Madrid

Il Particolare / Madrid

Il Piccolo / Pontevedra

Il Principale / Saragozza* (Zaragoza)

La Casa Pompeyana / Gijón, Asturias

L’Oca Giuliva / Siviglia* (Sevilla)

Luna Rossa / Madrid

Maccheroni & Co / Siviglia* (Sevilla)

Mamma Mia / Bartholomè de Tirajana (Las Palmas)

Napoli dei Borboni / Alcorcón (Madrid)

(En la fotografía de la derecha: Mandi Ciriza e Giovanni Aricò).

Non Solo Caffè / Madrid

Otto Taberna Italiana / Madrid

Ouh Babbo / Madrid

Pane e Vino / Siviglia* (Madrid)

Profumo d’Italia / Madrid

Pulcinella Mazagón / Huelva

Pummarola / Pozuelo (Madrid)

Sapori di Sicilia / Madrid

Trattoria Pizza Pasta e Basta / Logroño (La Rioja)

(*Hemos dejado estos nombres escritos en italiano, porque nos ha gustado... verlos así escritos. En la fotografía, otro momento de la entrega del Marchio.)

El proyecto “Ospitalità Italiana – Ristoranti Italiani nel Mondo”

El objetivo del proyecto, realizado con la contribución del "Fondo Intercamerale di Intervento di Unioncamere", es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana, a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, la certificación es un importante instrumento de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto. Entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos el 30% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

De acuerdo con su labor de promoción del intercambio comercial entre Italia y España, la CCIS cree firmemente en este importante proyecto que fortalece la presencia y la promoción de la cultura enogastronómica italiana en diferentes puntos de España, gracias a la colaboración entre las principales instituciones italianas en el territorio.

En las fotografías inferiores: Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com con su premio en el bazar navideño, un viaje a Italia para dos personas. ¡Qué suerte tuve! Y qué fiesta tan divertida... Tal vez porque era un día muy especial para mí, 13 de diciembre de 2012.

Comentarios de los visitantes